Back to top
Economía

Sherritt amplía su contrato petrolero con La Habana

Durante la próxima década, la empresa canadiense se compromete a perforar siete pozos adicionales en la Isla.

La Habana

El consorcio canadiense Sherritt International Corporation amplió por diez años su contrato de producción compartida (PSC) de petróleo y gas con Cuba, confirmó este jueves la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

El director general de Cupet, Juan Torres, ratificó una nota de la empresa canadiense en la que precisó que se trata de una prórroga a los acuerdos que vencían en 2018, reporta Notimex.

La alianza de Sherritt International con Cupet se extenderá hasta marzo de 2028 y agregará otros contratos de producción compartida exploratorios, pendientes de aprobación por las autoridades pertinentes, indicó la fuente.

Durante la próxima década, Sherritt se compromete a perforar un mínimo de siete pozos adicionales en los dos primeros años a partir de que el convenio entre en vigor.

La extensión se aplica a todos los nuevos pozos perforados tras la modificación de la PSC, según la nota de prensa.

El presidente de Sherritt Internacional, David Pathe, expresó su satisfacción por la ampliación de la alianza con La Habana para continuar la producción de petróleo a largo plazo en la Isla.

En la actualidad, esa firma de Canadá opera tres campos comerciales, con un aporte promedio de 20.000 barriles a la producción nacional diaria en 2013.

La alianza de Sherrit con el régimen cubano se inició en 1991 en el sector del níquel. En la actualidad, se ha expandido a sectores como energía eléctrica, petróleo y gas, agricultura, turismo, transporte, comunicaciones y bienes raíces.

Cuba produce un promedio de 21 millones de barriles de petróleo y 1.1 millones de metros cúbicos de gas en tierra y aguas someras. De acuerdo con datos oficiales, más del 50% de crudo que se consume en la Isla se destina a la generación eléctrica.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.