Back to top
Sucesos

Un joven estadounidense muere en circunstancias extrañas en su primer viaje a Cuba, tierra de sus padres

Las autoridades dijeron que se trató de un accidente. Su madre pone en duda esa versión.

Miami

El joven estadounidense Brandon Ross murió en noviembre pasado, en La Habana, en circunstancias extrañas, cuando realizaba su primera visita a la tierra de sus padres, informó el canal Telemundo51.

Ross, de 31 años, y su madre, Onelia, viajaron el 17 de noviembre a Cuba y se hospedaron en una casa de renta en el barrio de El Vedado.

"Le dije 'por qué no nos vamos a Cuba una semanita para que así lo pasemos bien los dos, descanses un poquito, relajes'", recordó su madre en declaraciones a la televisora de Miami. "Íbamos muy felices y contentos y todo se convirtió en una pesadilla".

Onelia dijo que en la madrugada del 22 de noviembre el joven salió a tomar algunas fotos en el área del Hotel Nacional.

"Ya no lo volví a ver más hasta que tuve que ir a reconocer el cadáver", dijo la mujer. El joven apareció muerto en la azotea del hotel.

"Cuando voy a ver el cadáver, estaba todo golpeado. La cara de mi hijo estaba como si le hubieran dado piñazos". Su ojo izquierdo estaba "casi negro" e "inflamado, casi salido"; el derecho, "todo morado", detalló la madre. "Tenía un golpe en la frente (…) la quijada la tenía partida", añadió.

Según el reporte, las autoridades cubanas dijeron a la mujer que su hijo murió de forma accidental, al resbalar en una cúpula del hotel y caer desde una altura de seis metros. Tras la caída, habría estado 12 horas con vida.

Su madre puso en duda esa versión. "¿Por qué la cámara está sin un rasguño?", preguntó.

Añadió que las autoridades cubanas le entregaron documentos en los que se establecía que su hijo murió de noche, sin embargo las últimas fotos en su cámara son del amanecer.

El reporte de Telemundo51 indicó que Onelia no recibió copia de la autopsia de su hijo. Señaló que el cadáver de Brandon Ross fue cremado rápidamente, pese a que las autoridades de Canadá se habían ofrecido a trasladar el cuerpo a Miami.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.