Back to top
Religión

Díaz-Canel a babalaos y santeros: 'Tenemos los mismos propósitos e intereses'

El primer vicepresidente visitó la oficialista Asociación Cultural Yoruba.

La Habana

El número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en La Habana, institución oficialista que controla a babalaos y santeros.

Díaz-Canel fue recibido por el presidente Antonio Castañeda, reportó la agencia oficial AIN.

Después de recorrer el museo, la galería y la biblioteca del centro, el primer vicepresidente compartió con miembros de los consejos de mayores, pertenecientes a la entidad, incluidos babalaos y santeros de la Isla.

Según la prensa oficial, Díaz-Canel recibió "amplia información acerca de las religiones afrocubanas y, en particular, sobre la Asociación Cultural Yoruba, presente en todo el país".

"Nosotros estamos hoy acrecentando el respeto, la comprensión, la colaboración y, sobre todo, la unidad, porque por esta cultura pasan también la unidad del pueblo cubano en torno a la Revolución y los aportes que todos podemos hacer", dijo el dirigente.

Díaz-Canel afirmó, según la AIN, que "cuando uno ve los símbolos de la Asociación, aprecia que tenemos los mismos propósitos e intereses y que creemos en el mejoramiento humano".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.