La oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) "aprobó por unanimidad la liberación" de Salvador Valdés Mesa de su cargo de secretario general, tras su "elección" como vicepresidente del Consejo de Estado, el pasado 24 de febrero, informaron medios oficiales.
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, dijo que la nueva responsabilidad que asume Valdés Mesa, como vicepresidente del país, es incompatible con la de encabezar la organización sindical.
Sin embargo, por decisión del Buró Político, "dada la importancia y significado de contar con un movimiento obrero fuerte y consolidado", Valdés continuará atendiendo a la CTC.
La segunda secretaria del sindicato único, Carmen Rosa López, también "elegida" para integrar el Consejo de Estado, se mantendrá ejerciendo su cargo hasta el próximo XX Congreso de la CTC, que "elegirá" al nuevo jefe de la central sindical.
En la reunión también se informó que "en breve" comenzará la consulta con los trabajadores del Anteproyecto de Código de Trabajo.