Back to top
Turismo

La compañía Blue Diamond consigue otro jugoso negocio en Cuba, esta vez en La Habana

Se trata de un hotel cinco estrellas al que llamará Royalton Habana.

La Habana
Hotel Paseo del Prado.
Hotel Paseo del Prado. TouriNews

La compañía turística canadiense Blue Diamond Resorts administrará el hotel cinco estrellas Paseo del Prado, de La Habana, según informó en un comunicado difundido por medios como Travel Trade Caribbean.

Manejado hasta ahora por la cadena francesa Accor, el hotel ubicado en la esquina de la calle San Lázaro y la avenida Malecón, fue inaugurado en 2019 con 250 habitaciones. La instalación pertenece al Grupo Turístico Gaviota, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Blue Diamond espera comenzar las operaciones el 1 de agosto de 2022 con un nuevo nombre para el hotel: Royalton Habana.

Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts en Cuba señaló: "Royalton Habana nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo con el cual podremos hacer que nuestros clientes disfruten de grandes experiencias. Estamos convencidos que se convertirá en un hotel de referencia, tanto para Blue Diamond Resorts Cuba como para la región".

Si bien este hotel no será el primero de ciudad operado por Blue Diamond Resorts Cuba, sí será el primer hotel de ciudad dentro del portafolio de Royalton Luxury Resorts.

Blue Diamond Resorts se consolida en todo el Caribe como la compañía de más rápido crecimiento, al tener 36 propiedades en su portafolio y más de 10.000 habitaciones en la región.

Esta novedad forma parte de los jugosos acuerdos que la empresa canadiense ha logrado con el Gobierno cubano. Semanas atrás, Blue Diamond Resorts anunció que gestionará el polo turístico de Cayo Largo del Sur de forma exclusiva.

La compañía recibió una licencia de importación especial para abastecer sus negocios de productos como Nutella o mantequilla de maní. También hará remodelaciones en el aeropuerto de Cayo Largo para recibir aviones más grandes.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Inversiones , que como "van las cosas", no parecen muy duraderas, pues por un lado , sobre estos empresarios extranjeros siempre pende la "Guadaña", lo mismo de la dictadura que de una más que probable liberación ya de el pueblo cubano que seguramente y sin indemnización , les confiscará todas sus "inversiones "por ser cómplices convictos de neo esclavismo . Allá ellos!

Aqui la verdadera pregunta es que paso con la Co. Accord, no resulto en ganancias el negocio, diferencias con la elite, en fin realmente no se aborda el problema de fondo y quedan muchas dudas de como la co francesa recupero su inversion.

Muchas veces no se trata de recuperar inversión sino de no perder más.
Los canadienses veran la oportunidad de posicionarse en el mercado cubano aunque pierdan dinero de momento, con la esperanza de recuperar en un futuro.
Los franceses probablemente o no pueden soportar más pérdidas o no tienen esperanzas de recuperar la inversión en un tiempo razonable.