Back to top
política

'Vamos a cerrar el descaro de la dictadura cubana': Alexander Otaola va a por la alcaldía de Miami-Dade

'Vamos a sacar a los comunistas de Miami, vamos a cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura', dice el influencer cubano.

Miami
El influencer cubano Alexander Otaola.
El influencer cubano Alexander Otaola. a.otaola/instagram

El influencer cubano Alexander Otaola anunció que presentará su candidatura a la alcaldía del condado de Miami-Dade, pese a que conseguir el puesto —dijo— no forma parte de sus anhelos personales.

"Voy a correr para la alcaldía del condado. No me interesa, no forma parte de mis planes, pero lo voy a hacer, tengo que hacerlo, y vamos a empezar a cambiar las cosas", afirmó el influencer durante una emisión de su programa "Hola!, Ota-Ola".

"Vamos a sacar a los comunistas de Miami y vamos a cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura en Miami. Vamos a impulsar las leyes que haya que impulsar, trabajar con los abogados que haya que trabajar, construir lo que haya que construir y se va a modificar lo que haya que modificarse", añadió.

El presentador insistió que su "objetivo de correr para alcalde del condado será, únicamente, sacar a los comunistas de esta ciudad".

"Como tengamos que hacerlo, vamos a hacerlo. Vamos a cerrar el descaro, vamos a cerrar la manera en la que la dictadura sigue alimentando un círculo vicioso por los descerebrados", declaró. 

"Lo voy a decir claro: si usted no quiere que quiten los viajes a Cuba, las agencias, que se acabe el descaro, no vote por mí, porque si gano voy a hacer absolutamente todo para que de esta ciudad, de este condado, no salga un solo dólar que alimente la dictadura, no salga un solo barco, no se venda una sola naranja", sostuvo.

Con frecuencia, Alexander Otaola ha acusado a grupos de activistas procastristas, como Puentes de Amor, de hacer propaganda en favor del régimen y además "esparcir" el sistema político impuesto en Cuba. También ha cuestionado "la entrada desmedida" de emigrantes por la frontera sur, diciendo que entre ellos hay miembros de la Seguridad del Estado, represores y otras personas a las que ha señalado de beneficiar a dictadura con negocios, cargamentos de ayuda o manipulando la opinión pública.
 

Archivado en
Más información

31 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Desde su modesto arranque este joven no ha cesado de escalar. Imagino lo preocupado que deben estar algunos políticos locales con su irrupción que rompe sus tradicionales imágenes públicas y algo mucho más importante, la plataforma política típica de estos candidatos.

Ya el difunto amigo Jorge Mas Canosa había identificado a Miami como la fuente de ingresos más importante de la dictadura, por lo que impulsó la campaña "No dólares a Castro". Desafortunadamente esto creaba un dilema de afecto familiar a los emigrantes económicos cubanos.

A pesar de su rara estampa, tiene el señor Otaola (si es ciudadano norteamericano) el derecho constitucional de presentar su candidatura, como hacen tantos humildes aspirantes cada año. Debe reunir mucho, mucho dinero, porque lograr los votos necesarios pasa por una costosa, millonaria campaña electoral.

Aunque creo que no podrá cumplir sus promesas, no sería un demagogo, sino un soñador políticamente romántico. Suerte a este nuevo aspirante.

Profile picture for user El Santo

Este Otaola además de gay excéntrico, es un charlatán de primera.
A los habitantes de Miami-Dade, que son los votantes, lo que más le apremia es que le resuelvan los serios problemas que atraviesa desde hace años el condado con el sistema de alcantarillados y la disposición de la basura, no los comunistas infiltrados.
Mejor que siga con su show político- farandulero, que él sabe muy bien que no va a sacar a ningún comunista ni mierda parecida de Miami, partiendo de que su pareja es uno de ellos.

Profile picture for user JCAleman

Lo que pasa es que los políticos de experiencia sean gays o no, tampoco han resuelto el sistema de alcantarillados y la basura del condado.

El ejemplo más claro que la experiencia política no implica una buena labor administrativa es el actual presidente de los EEUU que llevaba 50 años en política antes de ser electo y ha sumido a la nación en la peor crisis económica después de la Gran Depresión, aumentando la división racial y de género, y abriendo las fronteras a los carteles, además de regalarle 84 billones de dólares a los talibanes

Profile picture for user El Santo

De acuerdo contigo. La falta de experiencia política no implica que una persona pueda estar a cargo de la administración de una entidad, pero en el caso de Otaola, hay que ser bien tonto para no darse cuenta que su pretenciosidad no está en la realidad del condado, sino en la audiencia.

Hay gente hasta para impresentables como este espécimen de circo barato.

Profile picture for user Amadeus

Don Sariol___ Imprentables hay muchos más que Otaola. Empezando con los que gobiernan en Cuba o Estados Unidos, China, Rusia, Bielorrusia y el resto del mundo con sus secuaces. Es usted muy injusto con el muchacho. Le podrá caer mal, pero no exagere, eh?

Profile picture for user JCAleman

Hablando de especímenes impresentables de circo, este Otaola es un bebé al lado de Biden, Pelosi, Schumer, Alejandra Ocasio y Obama, entre otros políticos de experiencia

Profile picture for user JCAleman

Si, hay otros más impresentables que Otaola como el actual presidente de EEUU, la alcaldesa del condado, la Speaker oh the House y el jefe de la mayoría en el senado, todos unos corruptos que se han enriquecido a costa de la política y de los idiotas a los que llevan décadas prometiéndoles la prosperidad que solo se ha visto en sus propias cuentas millonarias

No he votado nunca porque no quiero inmiscuirme con mis propositos egoistas en la vida de los norteamericanos. Pero si este se lanza con ese proyecto, creo que no solo votaria, sino que le lucharia por lo menos mil votos a favor de su campaña.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Como ciudadano americano está en todo su derecho de hacerlo y es decisión del votante darle o no su voto.
Si está en cuba,siendo un ciudadano cubano por naturaleza,no tiene derecho ni a postularse para presidente de los CDR.
En democracia todos tienen los mismos derechos,no así en el Comunismo donde solo tienen algunos “derechitos” los lamebotas y chupamedias de la tiranía,no por gusto cuba está destruida y sumida en la miseria y la única opción que tiene el cubano para prosperar es largarse del infierno en que los medios hermanos de los Castros han convertido el país en estos largos 63 años.

Otaola es el poltico y lider que muchos de los que aqui comentan se merecen. Ojala ganara para que nos diera la verdadera dimension de la politica en los USA.

Profile picture for user JCAleman

No te preocupes camarada que Ortega, Canel, Maduro, López Obrador, Lula, Evo y Castillo son los presidentes que esos pueblos y cipayos como tú merecen y hace rato que nos dan la verdadera dimension de la política de los narco estados latinoamericanos.

Profile picture for user Amadeus

Chancla___ El circo se repite en todo el mundo. Mire usted Cuba, con un inepto que se pasa todo el tiempo exhortando al pueblo para que aguante mâs, y no hay un humilde boniato en un país agrícola. Esa es la verdadera dimensión de la „revolución cubana“ 63 años después.

Profile picture for user Amadeus

Otaola puede gustar o no, pero es consecuente. Para tener a un par de socotrocos tolerantes con la intromisión castrista en Miami, prefiero a alguien que se atreva a desafiarlos y terminar con la infección. Con Otaola podía cambiar las reglas del juego.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nah ... las ramificaciones y la pene-tración Kagastrista en Miami .. están diseñadas como un chaleco antibalas ... han comprado voluntades en todos los estratos ... e inyectan constantemente nuevos agentes ... yo calculo que hay más agentes del aparato en Miami que en Labana ... haciendo de todo, desde descalabrar al Medicaid hasta atemorizar a los que se organizan contra el régimen ...

A votar por Otaola porqué los otros son corruptos

Si se postula le doy mi voto hay que acabar con los comunistas

A quienes lo critican y miran sus beneficios por que no critican a .los Castros si te parece que tiene demasiado con su nprograma has tu otro igual y superalo y asi terminas con esa enfermedad congenita de nosotros:La envidia.

Que ridículo, no habla apenas inglés, sin experiencia en política y piensa dirigir desde un distrito la política exterior de USA.Si Marcos Rubio y los Diaz Balart con inglés y años en ese frente no lo lograron, que va a poder él. No se dirige un distrito como un programa de chismes artistas,mejor que siga echándole a la dictadura desde su como estudio y no se lance,va a hacer un papelazo terrible.Aunque tal vez haya tiburones detrás de las bambalinas aprovechando su popularidad mediática. A mi me resbala...

Profile picture for user JCAleman

Y de que han servido la experiencia política y el inglés de Biden que ha sumido a EEUU en la peor crisis económica después de la Gran Depresión abriendo las fronteras a los carteles, regalándole 84 billones a los Talibanes, aumentando las divisiones raciales y de género, y siendo el hazme reír de todos los amigos y enemigos de esta nación.

carlos Loveira, no te me ponga siego. El poder del senador Rubio y el representante Díaz Balart es FEDERAL. El poder del alcalde de Miami-Dade es local. Si vas a abrir un negocio tienes que pedir permiso al condado. El alcalde junto con los comisionados son lo que tienen el poder local para cambiar e implementar las leyes. Nada que ver con el gobernador de la Florida y el poderío Federal. Lo único que te puedo decir es que todo esto terminara en unas de la corte suprema, estatal o federal, si el futuro alcalde triunfa y tratas de llevar acabo sus pensamientos.

Profile picture for user JCAleman

Al menos es consecuente con lo que dice y desenmascaria la narrativa de la división racial, el feminismo y la ideología de género, algo a lo que todos los políticos le temen.

Rata oportunista que solo le interesa su propia agenda. La lucha anticastrista es solo su medio para lograr sus mezquinos y egoístas propósitos. Un tipo despreciable.

Profile picture for user JCAleman

No te preocupes que hay otros más despreciables que Otaola como el actual presidente de EEUU, la alcaldesa del condado, la Speaker of the House y el Jefe de la mayoría demócrata, todos unos corruptos que se han hecho millonarios a costa de la política y los idiotas que le votan.

y los políticos republic- ANOS no roban?, no negocian sucio?, que me dices del trum-P-utin mentiroso, y pichón de dictador y amigo de Putin?. Ahhhh!!!!.

Profile picture for user JCAleman

Si lo único que esos corruptos republicanos tienen sentido empresarial y saben como funciona la economía, por eso no aumentan la inflación a un 200%, ni los impuestos, ni detienen la extracción de petróleo nacional para depender de Arabia Saudita y Rusia, ni abren las fronteras a los carteles ni le regalan 84 billones a los Talibanes

Mejor que sea para gobernador porque ese cancer se ha extendido por todo el estado.

Muy interesante. Veremos si logra lo que los políticos tradicionales no han logrado en 63 años. Patria y Vida! 😊

Ja, ja, ja, si se postula, le doy mi voto.