Back to top
sociedad

Chocolate MC sale de la cárcel en Miami y promete más música cubana 'repartera'

Habla de su libertad y de 'arrepentimiento' como mejor sabe hacerlo: con reguetón.

Miami
Chocolate MC.
Chocolate MC. instagram

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, ya está en la calle, según anunció el influencer conocido como "Michelito Dando Chucho", quien compartió un video de unos momentos muy efusivos tras la liberación.

Chocolate MC se ve bajando de un carro, visiblemente feliz, mientras lo recibe un grupo de amigos suyos.

"¡Ahora sí, viejo! ¡Ahora es cuando es! ¡La libertad del tanque, asere!", le dicen quienes lo recibieron. El autoproclamado "Rey de los Reparteros", por su parte, se pone a beber una cerveza y celebra su libertad.

Hace unas pocas horas, Sierra Hernández publicó en su cuenta de Instagram un adelanto de un tema en el que expresa arrepentimiento, habla de momentos en prisión y probablemente le canta a una mujer que parece rechazarlo. 

El reguetonero hizo una limpieza en su cuenta y solo tiene tres publicaciones, un pequeño video de la agrupación de rumba Yoruba Andabo, con la canción "Ya estoy aquí", otra con un agradecimiento a quienes se preocuparon por él durante su periodo en prisión y, la más reciente, el adelanto de la nueva canción.

"Gracias a todos por tanto apoyo , gracias, gracias, gracias, estoy tan, pero tan feliz, que ya comencé a producir #RF7", escribió.

"Llorando en una celda en una prisión, por mi errores cometidos, tengo el corazón partido, todas mis fuerzas se fueron contigo, trato de contenerme, pero no lo consigo", dice parte de la pieza que estrena e incluirá en un nuevo disco.

"Te amo y no respondes, y cuando responden aprietas el gatillo", añade. "Ya empezaste a echarme al olvido, te lo noto cuando hablo contigo".

Sus seguidores celebran la salida de prisión del reguetonero con comentarios como "el negro está de vuelta", "el reguetón y el reparto estaban apagados sin usted", "verás que ahora los reguetoneros cubanos vuelven a brillar con la salida del rey del tanque".

Chocolate MC dijo que se declaró en huelga de hambre en un centro de detención migratorio de Miami, Florida, donde se encontraba recluido hace meses, para exigir su libertad.

En una videollamada publicada esta misma semana en su cuenta de Instagram, el cantante de música urbana dijo que las autoridades de emigración lo tenían preso "sin ninguna justificación hace mucho tiempo". Fue una de las publicaciones eliminadas.

Chocolate MC fue arrestado en octubre de 2021 en el condado de Orange, en Orlando, Florida, menos de dos meses después de haber salido en libertad de una detención anterior.

En esta ocasión, según consta en el reporte oficial de la detención, emitido por las autoridades del condado de Orange, el rapero fue arrestado por un delito doméstico grave de estrangulación y agresión agravada con daño físico.

"El Rey de los Reparteros" ha estado en prisión en numerosas ocasiones. La primera de ellas en Cuba, cuando en medio de un concierto le lanzaron botellas del público.

Luego, en el año 2018, estuvo preso en México por motivos migratorios y al año siguiente fue arrestado nuevamente en EEUU por agredir al personal de un club de Portland donde actuaba.

Otros arrestos tuvieron lugar también en EEUU por lanzarle un micrófono a uno de los espectadores que asistían a su concierto en Oregón y por provocar un accidente de tránsito en el que las autoridades le encontraron sustancias no controladas.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El parole officer, ya lo está viendo en la foto bebiendo alcohol y violando el estatus de no alcohol o drogas durante su probatoria , ya el tiempo dirá, perro huevero aunque les quemen el hocico, esto es crapula de la más baja.

Que lo deporten

Acaben de mandar a este delincuente para Cuba

Alegrense...ya su lider opositor esta libre y listo para la lucha...felicidades...

Oye chancleta de palo de Júpito si para hablar m13rda hubiera que estudiar, tu hubieras nacido graduado y con honores .

Una vergüenza nacional ese sujeto, que refleja al llamado "hombre nuevo" que construyó el régimen de los Castro. No tardará en regresar a la cárcel. Solo unos minutos fuera y ya violó la ley del estado, al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Un delincuente con fama, que produce pseudo música para consumo de los que como él crecieron en la basura del castrismo. El ídolo de los maleantes...

Muy bien dicho señor Loveira y este vulgar delincuente con su cerveza no se que esperan para aplicarle la justicia.

BUENO.....

Cuanto andara suelto es la pregunta?

Profile picture for user Amadeus

Carnaza de talego

Profile picture for user Amadeus

P

Profile picture for user Amadeus

P

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Otra vez este personajillo en las noticias? Please....

Profile picture for user padre Ignacio

Is a matter of time, he will be back soon.

Y aquí han deportado con sus hijos a latinoamericanos trabajadores por una multa de tráfico, mientras a este drogadicto, inculto,vago y delincuente le dan oportunidades.....