Back to top
Obituario

Muere en La Habana Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al cuartel Moncada

La prensa oficial afirma que el deceso se debió a un fallo múltiple de órganos.

La Habana
Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada.
Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada. CMHW

Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los últimos asaltantes al cuartel Moncada con vida, falleció este sábado en La Habana a los 99 años de edad debido a un fallo múltiple de órganos, informó el diario estatal Juventud Rebelde.

Tras mudarse a La Habana en su juventud, Ferrás Pellicer se acercó a Fidel Castro, quien lo incluyó junto a sus hermanos Armelio y Antonio entre los asaltantes al cuartel Moncada.

De acuerdo con la información compartida por el medio de prensa oficial, Ferrás Pellicer participó en la lucha clandestina contra Batista en la capital cubana, hasta que se vio obligado a exiliarse en EEUU en 1957.

Tras el triunfo de Fidel Castro en 1959 regresó a la Isla, donde fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Se desempeñó como vicepresidente de su CDR y luego coordinador de la Zona. Más tarde fue elegido delegado del Poder Popular de su circunscripción.

Recibió condecoraciones entre las que destacan las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las Fuerzas Armadas.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas el miércoles 27 de octubre en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Desde el pasado 11 de julio han fallecido al menos 17 militares cubanos de alto rango en la Isla. Solo en contados casos se ha hecho pública la causa de la muerte, siempre a través de reportes en los medios oficiales. Ello ha dado lugar a numerosos rumores y especulaciones en torno a tan inusuales fallecimientos.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Lo unico que falto en este obituario fue "Patria o Muerte" "VEnceremos", Pal' carajo!, le zumba la Berenjena!!

Me alegro que satan se lo llevé para su reinado , junto al hijo de p… del papa y todos los pedofilos que lo rodean este viejo comunista que no descanse en paz todos los comunistas son iguales de degenerados y cobardes

Aunque hubiera sido una buena persona que sinceramente creyó en Fidel Castro en su momento, fue utilizado cínica y fríamente como carne de cañón para beneficio de alguien que no arriesgó su propio pellejo en el ataque y ni siquiera disparó un tiro en el mismo. Pero, Ferrás persistió en su error, ya fuera por convicción u oportunismo, lo cual no habla nada bien de él.

Profile picture for user Balsero

Coincido. No era nadie dentro de la maquinaria castrista.

Vivio tranquilamentge 99 años ¿Cuantos habria vivido un asaltante armado a una unidad militar castrista?

Pronto le tocará al cagapadentro Raúl

Uno menos que queda con el tercer apellido del presidente

Otro hijo de puta menos.

PONTE, SE MURIO COLIN POWELL....Y RONALD REAGAN...GEORGE BUSH...

Profile picture for user Plutarco Cuero

La nomina de dinosaurios sigue menguando ... pero quedan los hijos y los nietos ...

La Saurio-arquia es inmortal ...

Profile picture for user Ex-cubano

una mierda menos.

Profile picture for user Medicus

“ Se desempeñó como vicepresidente de su CDR y luego coordinador de la Zona.” …. Ja,ja,ja, esto da risa. Menudos cargos para alguien tan “importante.”
De la cremación ni hablaré, ya se sabe que eso es rutina.
Sobre los “militarcitos” muertos, 3 puntos:
1) Ejecutados algunos por insubordinación?
2) Muertes en realidad por Covid, otra enfermedad o causas naturales?
3) Muerte fingida (en ciertos casos) para desaparecer de la vida pública y poder largarse de aquel infiernillo y de ese modo disfrutar plenamente de lo robado (digo ganado) con la rebolú?
Nota: éste ya estaba muy viejo, y por sus “gloriosos” cargos se desprende que no era de los más listos entre la mafia castrista; muerte fingida y escape hacia un macondo es muy poco probable en este caso.

Profile picture for user Mr. Grinch

Ahora irá a asaltar el purgatorio.

Profile picture for user cubano libre

Muy buena noticia, un mariconzón menos…..

DICE PONTE, QUE NO SE PUEDE DECIR ESA PALABRA...MARICONSEXTO