Back to top
Patria y Vida

El cantante cubano Descemer Bueno responde a los ataques de Cándido Fabré en el nuevo tema contra 'Patria y Vida'

'Entiendo que al comunismo le duela mucho el pedazo que defiendo', afirma Bueno.

Miami
Descemer Bueno y Cándido Fabré.
Descemer Bueno y Cándido Fabré. Captura/Facebook y YouTube

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno respondió a los ataques de Cándido Fabré en el nuevo tema respuesta del régimen de La Habana a la canción 'Patria y Vida'.  

"Cándido Fabré, no hay que ser tan perro. Cuídese la voz ya que ha desarrollado un ladrido muy desagradable que es exactamente lo que merece el comunismo castrista", dijo Bueno en Facebook.

"Aquí te dejo una foto de mi madre la que no podré ver de nuevo mientras que los Castros sigan allí tirándote la gandinga, no quiero ofender a los animales que seguro tienen más dignidad que usted y sobre todo cualquier perro canta mejor que usted", agregó.

Fabré dedicó más de un minuto a Bueno en su tema "Yo soy de Patria o Muerte". "Descemer puede venir pa´cá pero no va a ser naa, no va hacer naa", dice uno de los estribillos. En el videoclip salen varios montajes con la cara de Bueno.

"Entiendo que al comunismo le duela mucho el pedazo que defiendo de 'Patria y Vida' haciéndose viral con la canción y con el pueblo pues el coro de esta nefasta respuesta tuya me lo dedicaron a mí. Gracias", respondió Bueno.

Fabré llegó a retar a Bueno a improvisar. "Cándido, mira, yo no sé qué instrumento tú tocas, ni qué estudiaste. Yo creo que usted es de la calle y me encanta la gente de la calle, pero Cándido yo cojo la guitarra ahora mismo y todo esto que te estoy diciendo te lo puedo decir improvisando y puedo estar aquí una hora", respondió Bueno en un video en Facebook.

"No te hagas el músico. Usted es el peor cantante de salsa del planeta Tierra. Si en algún momento fue bueno, eso forma parte del pasado. El día que me pase lo que a usted le está pasando, yo me retiro", agregó Bueno a Fabré. 

"Muy triste no poder ver a tu mamá, confía en dios para que te dé fuerzas", "bendiciones y larga vida para tu viejita, que dios le dé mucha salud y fuerzas para vivir muchos años más. A usted, dignidad y decoro en su pecho bien adentro dónde a otros les faltan. Patria y Vida" y "Descemer, no te rebajes a enseñarle una foto de tu mamá que se ve que está sufriendo. Esa realidad tuya es la de muchos cubanos, enfóquese en lo que hace falta: Patria y Vida", son algunos de los comentarios en apoyo a Bueno. 

Sin embargo, otros cubanos cuestionaron las acusaciones entre Fabré y Bueno. "Que tristeza y falta de respeto a la vez, no es fácil ver cómo se ofenden entre sí los cubanos por política. Esas actitudes me llenan de tristeza y desaliento", opinó Elda Núñez Pavón.

"Coño, que feo esta tiradera. Dios mío, reflexionen un poquito, hay diferentes forma de expresarse sin perder la ética, sin ofensas" y "más amor, menos odios, el amor es el único que nos podrá unir", comentaron otros usuarios.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Así que el cantor de la dictadura fascista es un mono con las marcas del alcohol bien visibles en el rostro, mejor no lo pudieron buscar; otro buen ejemplo del hombre del siglo XXI, que el castrofascismo ha construido.

Tengamos piedad con el pobre Fabre, un alcoholizado

Descemer Bueno sigue embarrandola. Mete a su señora madre en la polemica cuando el fue el que decidio primero quedar bien con Otaola antes que con la señora. Ademas,creo que eso de dejar a la señora a merced de la dictadura comunista y en la miseria que hay en la isla no me parece que hable muy bien de el.

eduardo57: muy bien en su tarea de sembrar división. El Alto Mando esta considerando una condecoración en reconocimiento a su extraordinario trabajo contra la mafia de Miami.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Fabré es un nagüe de ¿Manzanillo? que como el burro de la fábula hace muchoOs años le dió un soplido a una flauta ... ¿Se habrá tragado la melodía ...?