Back to top
Música

Chocolate MC estrenará 'Patria y Vida' en versión reparto

El autotitulado Rey de los Reparteros pidió permiso a Yotuel Romero para adaptar la canción al estilo ragamorfa.

Miami
Chocolate MC
Chocolate MC Chocolate MC/Instagram

El reguetonero Chocolate MC anunció en sus redes sociales que piensa estrenar una versión de la canción "Patria y Vida" versionada al reparto. Para ello, Chocolate buscará a otros exponentes de este género urbano de la Isla que le acompañen.

"Hablé con Yotuel para hacer 'Patria y Vida' en reparto y me dio luz verde. De la República Repartera y el género urbano cubano en general, a quién le gustaría escuchar esta nueva versión. Quién se suma", escribió el reguetonero en su perfil de Facebook.

"Claro que sí. Patria y Vida en reparto. Métele todos los reparteros que puedas meter de Cuba, mi hermano. Usted es un animal. Es fuego pa' abajo", le contestó el cantante Yotuel Romero al permiso de Chocolate MC de versionar la canción.

Chocolate MC, quien se autotitula el Rey de los Reparteros, ya ha versionado canciones de otros géneros al ragamorfa. Una de las más populares fue "El Necio", de Silvio Rodríguez.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

? ? ?

Profile picture for user PicadillodeSoya

Vamos señores no sean injustos con Chocolate,el Choco es el resultado de 62 años de educación gratuita y aunque es difícil de creer es la representación de una buena parte de la juventud actual,es así de sencillo.

Muy buenas las definiciones de Mike e Implacable 1987. Es una vergüenza que dentro de nuestra comunidad estos autollamados ¨reparteros¨ caracterizados principalmente por la vulgaridad, ordinariez y el consumo de drogas, tengan sus seguidores.
Buen prototipo de hombre nuevo el que nos ha enviado el régimen de la Habana fruto de sus cosechas.

Un "repartero" es una especie de Orate que intenta ser babián. Se le distingue por las grandes dificultades que tiene para articular la palabra, su apariencia estrafalaria y el género músical asqueroso que utiliza para comunicarse con sus pares al que llama "regaforma".
Los "reparteros" han creado una gran polémica entre numerosos científicos en torno a la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

''Repartero" . Especie de mezcla de zapatero y repartidor de pan -porque pizzas ya no hay- ''Ragamorfa'' es coger una canción de cualquiera y embarrarla de mierda. No, azayas48, este personaje NO habla español Su nivel de desarrollo lengüístico quedó en el camino en la evolución de la especie... y de ''iluminarte'' lo siento porque ''chocolate'' no te puede iluminar. No es un pedazo de carbón de marabú ardiendo.

Profile picture for user Matias Pérez

Qué suerte no saber quién es este personaje...

Ilumínenme: qué diablos es “repartero” y “ragamorfa”? Y yo que creía que hablaba español!

No se lo hubiese permitido Yotuel. Hará mierda la canción.

Profile picture for user Peña Tico

1987 no sea pesimista, a lo mejor lo hace bien

Sin comentarios.