Back to top
Castrismo

'La grandeza no es hereditaria': el régimen cubano 'sacrifica' al nieto de Fidel Castro por el video en un Mercedes Benz

Alex Castro Soto e Israel Rojas hablan sobre el 'sencillo' Sandro Castro.

La Habana
Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro.
Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro. Sandro Castro/Instagram

El régimen de Cuba "sacrificó" al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, por el video donde el joven exhibe un Mercedes Benz, dijo el periodista José Raúl Gallego sobre las respuestas dadas por uno de los herederos del dictador, Alex Castro Soto del Valle, y el cantante Israel Rojas en las redes sociales. 

"Después de varios días de silencio, al parecer la orden ha sido 'sacrificar' a Sandro Castro (...) En Cuba, donde el apellido Castro es sagrado (y eso no ha cambiado), esto no es casualidad. En todos los casos la línea de argumentación es señalar a Sandro como una desviación del ejemplo del abuelo y pasar a un segundo plano las preguntas sobre la procedencia del Mercedes, sus bares, sus privilegios y su modo de vida por encima de la media de los cubanos", dijo Gallego en Facebook.

Sin mencionar directamente el video de la polémica ni el implicado, Castro Soto del Valle afirmó en Facebook que "una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios".

"Gracias por su osadía de expresar lo que siente", "Fidel es invencible por eso es que quieren sacar trapitos sucios pero no logran opacar su brillo ni el de su digna familia" y "estamos totalmente de acuerdo. Patria o Muerte", son algunos de los comentarios de apoyo al hijo del "máximo líder" de la Revolución cubana.

"Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?", dijo Sandro Castro en el video donde conduce un Mercedes Benz a 140 km/h en una carretera en Cuba.

Israel Rojas dijo que "semejante video es cuando menos grosero, irresponsable e irrespetuoso. No obstante, esto sería solo la estupidez de un inmaduro, de las muchas que pululan en redes sociales, de no ser porque el protagonista es un nieto del Comandante en Jefe, Fidel Castro".

"¿Y? Este país no es una monarquía. La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja. O un mentecato, aunque se nazca en cuna de oro. Los que con acciones insustanciales, como los registrados en este video, alimentan la maquinaria del odio contra Cuba, deberían saber cuanto daño hacen a su país y cuánto favor tributan a los que jamás les perdonarán su apellido", afirmó.

"Los verdaderos hijos y nietos morales de las grandes figuras históricas de Cuba y de la humanidad están ahora mismo trabajando en los centros de aislamiento. En las tareas más importantes. En los afanes más sensibles. En la búsqueda de soluciones e ideas positivas para el desarrollo del país", agregó.

Según Rojas, "está muy mal" que a "muchos excelentes profesionales les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan". En Cuba es un "privilegio de pocos" un carro, "un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social", dijo.

La opinión de Israel Rojas fue compartida por la revista oficialista Alma Mater en Facebook.

El periodista José Raúl Gallego consideró que "no se puede separar a Sandro Castro de los privilegios de toda una familia. Sandro está haciendo lo mismo que seguramente haría cualquier persona cuya familia detente el poder absoluto en un país y que no esté sometida a ningún tipo de escrutinio. El problema no es Sandro".

"Da lo mismo el show que monten ahora para 'sacrificarlo' y sancionarlo con dos semanas en algún cayo sin redes sociales. El problema es que tenemos una familia y sus allegados dirigiendo un país como si fuera de su propiedad. Ese es el problema que tenemos que acabar de resolver y no entretenernos con los cebos que nos tiran ellos mismos", agregó.

Más información

69 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Eduardito69 sigue repitiendo la historia que nos enseñaron en 6to grado,Eduardito la brigada 2506 fue completamente abandonada a su suerte por el flojito de Kennedy,más preocupado por sus bacanales en la Casa Blanca que por la libertad de Cuba.

No voy a fatigarme intentando descalificar ciertas pretendidas lecciones de historia, sólo gustaría invitar a que seamos dialécticos y reflexionemos sobre el momento actual. En Cuba no existe transparencia sobre preferencias políticas, porque no hay elecciones libres (1) ni encuestas independientes que nos den una imagen demográfica confiable sobre política.

Los gobiernos sí hacen sondeos de opinión e imagino que lo que tienen en las manos en Palacio no es agradable. A pesar de ello insisten irracionalmente en el ruinoso modelo. Realmente las emociones y ansias de poder son inseparables de la política, descarrilando casi siempre el tren de la razón.

(1) A pesar que la premisa de hacer la revolución era respetar la constitución del cuarenta, elecciones en ciento ochenta días y reinstalación de los derechos civiles, parcialmente suspendidos por los alzamientos y terrorismo urbano revolucionarios, nunca fueron hechas. En su lugar hemos tenido una muy bruta dictadura.

Profile picture for user Gladiator

¡Vaya! Qué buen punto Sr. John... Se lo refuerzo con un comentario que hiciera un funcionario municipal del PCC a a raíz de la encuesta que se hiciera para lo de la aprobación de la "Nueva Constitución" recientemente "aprobada". Y dijo: "...si no hay un sí mayoritario a favor de aprobar la Constitución, pues entonces tendremos que manejar números" Y ese comentario, créame, lo tengo de primera mano. Es ahí donde se resumen muchas de las cosas que vemos pero que a veces no sabemos cómo probar. Hay que vivir en la verdad, decía Havel... Ni más ni menos. Y el cuento se acaba.

Profile picture for user Amadeus

Johnny___ Mi estimado y nunca bien ponderado e ilustre Johnny, caballero, si lo de "las pretendidas lecciones de historia" es por lo que dije, no hace falta que se fatigue porque nadie se lo ha pedido: Además ¿quién es usted para descalificar nada? ¿Acaso pone usted en duda que con la ayuda directa de John F. Kennedy la historia de Playa Girón hubiera sido otra? .

Las cosas son como son y ahí están los hechos y las consecuencias, lo demás es llover sobre lo mojado. Con todos mis respeto, y mis saludos más cordiales y cálidos. Tenga usted un armonioso y feliz día.

Mi comentario era en respuesta indirecta al comentarista eduardo57, dado que desvía temas actuales a asuntos históricos, tal vez como una maniobra para no debatir asuntos escabrosos, como la pérdida de apoyo popular a la revolución, que también se ha enajenado a muchos antiguos colaboradores en el exterior.

Realmente fatiga y fatigamos al lector cuando debatimos temas superados y harto conocidos, mientras se eluden algunos palpitantes. Sobre descalificar, todos lo hacemos, concientes o inconcientes, justos o injustos ya que para descalificar no hay necesariamente que estar calificado. :)

En fin estimado Wolfgang, nada que ver con usted mi comentario, lo cual no significa que no lea y disfrute sus comentarios, a veces muy agudos otras muy graciosos, siempre patriótico y riguroso.

Feliz desayuno.

PS. La actuación de JFK es injustificable, de hecho ya antes había decidido que no serían enviado los refuerzos prometidos, pués Stevenson le había advertido de ciertos costos políticos.

Profile picture for user Amadeus

Johnny____Pues si ha sido un mal entendido, pues en lo que toca de mi parte me disculpo. Esa es la traición de la letra impresa.

Señores , no creen que sean millones. Y que hacen ustedes entonces luchando por la "libertad y la democracia" de Cuba desde quien sabe donde? La historia cuenta que a los invasores de Playa Giron les dijeron..."en cuanto desembarquen se montan en sus camiones, llegan a la Carretera Central , doblan a la izquierda y directo a La Habana donde el pueblo los esta esperando como sus libertadores" ...Todos sabemos lo que paso. Eso fue en el año 1961. Estamos en el 2021 y esa entrada "triunfal" en La Habana no se ha producido, Y esfuerzos ,acciones y recursos del gobierno de los USA para cumplir ese proposito no han faltado. La explicacion a todo esto es logica y clara pero ustedes se empeñan en buscar otra explicacion. Me podrian decir cual es? O es un "misterio sin resolver"? Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo___A ver Eddy, vamos a empezar la lección de historia: Si Kennedy no se hubiera rajado y hubiese enviado a la banda de música de la 82th USMC, los patriotas de la Brigada 2506 habrían triunfado y Caligula nunca habría llegado a Playa Girón con el tanque y el maldito fotógrafo, para suerte suya y mía.

Sabemos que está frustrado y amargado con toda esta historia de Sandro; no sé qué tiene que ver Girón con la discusión, pero anyway, se le perdona.

Profile picture for user Gladiator

Y la rajada de JFK le costó un año después tener alrededor de 40 misiles SS-4 Sandal a menos de 180 kilómetros de sus costas. Y eso a su vez conllevó al pacto de no agresión que hizo tras bambalinas EE.UU. con la extinta URSS. Consecuencia tras consecuencia. Hay que leer Historia. Las cosas no ocurrieron de la manera que ocurrieron porque tuviésemos con qué enfrentar a un ejército de tal magnitud. No fue una cuestión de heroísmos y batallas épicas. EE.UU. ha caído en países mejor armados y los ha hecho talco literalmente. Entonces, pensar que en 60 años no nos han invadido, no precisamente se ha tratado de un asunto de que les preocupe mucho si le vamos a devolver el golpe. Aunque la cercanía es también un arma. Pero se sabe que el lobo jamás va a llegar y con ese cuento han dormido generaciones.

Profile picture for user Gladiator

Sí, Corea del Norte también ha hecho lo mismo. Pero reitero mi pregunta. ¿Cuál es el objetivo de todo eso? ¿Vivir en un eterno enfrentamiento, resistir a toda costa? ¿Cuál es la satisfacción personal que usted cree que encuentra el individuo sacrificado por la colectividad, colectividad que a su vez radica en el propio individuo? Cuba no va a dejar de ser un país soberano, si es ése su temor. Nadie le va a quitar Cuba a los cubanos. Y si eso llegase a pasar, pues nos montamos en los caballos y machete en mano otra vez. Pero son otros tiempos. Ese discurso ya pasó. El mundo se mueve bajo otras leyes económicas y políticas, donde los desafíos ya no son los de la Guerra Fría ni cosa que se parezca. Analice lo que está haciendo China o lo que hace Vietnam que igual son países de la misma línea ideológica. Ellos comen bien y les da hasta para exportar. A mí particularmente tampoco me gusta ese tipo de sistema. Pero en Cuba ni siquiera eso. ¿A dónde vamos entonces?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Obviamente empecemos por el más elemental, la condición de isla de Cuba.

Sigamos por el segundo más elemental, la REPRESIÓN BRUTAL a todo cambio que no se iniciado por los represores ...

La lista es infinita y usted realmente se expresa como uno de los represores que la desgobierna ... Y yo no se quienes piensan en una entrada triunfal ni cabeza de un guanajo, en esa lista no me incluya ... Aquí todos apostamos porque la granja se acabe de rebelar, y aparentemente hay indicios de que quizá, los habitantes del barracón ya están obstinados ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora resulta que Eddy ha encuestado a MILLONES de cubanos para cerciorarse de que CREEN en el gobierno, como si todo lo que se escapa de Cuba por Internet, gracias a la voraz avaricia de los mayorales de la plantación, no indicase lo contrario ...

Por favor .... !!!

Señor Gladiator creame que mi paciencia es mucha cuando leo,en la mayoria de los casos, muchos comentarios que no tienen nada de respeto, nada de tolerancia y son francamente estupidos. Trato de ser respetuoso con todos y razonar o debatir con quien se pueda. La razon y el debate sensato estan muy escasos por aqui y asi es imposible que no se me vaya ,muy de vez en cuando,algo que parezca ofensivo.Usted sabe que es lo que me molesta? Esas "suspicacias" de que los que aqui opinamos contrario no tenemos un criterio propio, que somos "dirigidos" sobre lo que escribimos, que la unica razon esta en el exilio,que los unicos cubanos honrados,honestos y educados son los que se oponen al regimen especialmente desde el exilio.Que se minimice ,se ofenda y no se tome en cuenta a esos millones,si MILLONES, de cubanos que viven en la Isla y todavia creen,a pesar de todo, en el gobierno y el sistema de gobierno en que viven.Que se pretenda hablar en nombre de esos millones sin siquiera respetarlos.

Profile picture for user Gladiator

Pues en ese caso, trate a los demás como lo traten a usted. Yo no tengo objeción en debatir con personas que tengan opiniones o posturas diferentes a las mías porque eso lo he hecho toda mi vida prácticamente y de eso se trata la democracia. El asunto está en salirse de control y comenzar el irrespeto y a tachar a los oponentes de mercenarios y toda la diatriba de cosas que ya conocemos. Yo le dije en una ocasión que en toda mi vida no he recibido un solo dólar por opinar como opino sobre la realidad de mi país. Es más, es una cuestión de responsabilidad ciudadana que me corresponde por naturaleza. Si opinar sobre lo que se piensa que está mal, es para el oficialismo razón de "aparecer" en nóminas de alguna organización, entonces es cuando me pregunto, ¿y dónde entramos los cubanos que disentimos y no respondemos a organización política alguna? Porque de mi clase, bien podría decir también que existimos millones.

Profile picture for user Gladiator

Yo en mi círculo de amigos cuento con personas honorables que aún piensan que el Socialismo cubano es la opción, aunque la mayor parte de ellos, disiente como lo hago yo. Unos más extremos, otros más moderados. En cuanto al consenso del que habla, para mí es bastante cuestionable en las condiciones de hoy. Coincido con el comentario de abajo en cuanto a la depauperación de la vida en general que sufre el pueblo cubano. Son muchos años de desgaste. No se ve solución en el horizonte, más que continuar con esa resistencia que se le pide al pueblo y que no se llega a traducir en un mañana esperanzador. Créame que es muy difícil para un ser humano ver pasar la vida sin llegar a cumplir metas elementales. No se diga entonces cuando se habla de vivir para defender una idea que no nos deja siquiera poner sobre la mesa un plato decente de alimentos. Entonces, ¿cuál es el propósito de sostener algo que no ofrece nada a cambio más que sacrificios para la mayoría y privilegios para unos pocos?

Profile picture for user Gladiator

Filosóficamente hablando... ¿Qué sentido tiene para un individuo, luchar por una ideología que no le satisface materialmente lo indispensable y espiritualmente no le proporciona felicidad? Es aquí donde hablar de Seguridad Social se hace entonces un poco complejo. Ya la mayoría de los cubanos sabe que en muchos países capitalistas existe la Educación y la Salud públicas gratis. ¿A qué le estamos apostando? ¿Cuál es realmente el sentido del Socialismo cubano? ¿El eterno enfrentamiento al Imperio? Señor, eso no me parece razonable. ¿Qué le decimos a esos miles de cubanos que se jubilan después de una vida de sacrificios para terminar finalmente en una vejez de limitaciones y escasez? O sea que, ¿el final de toda esta odisea es llegar hasta este punto y morir? Llevamos años escuchando cantos de esperanzas que ya no son para nada creíbles. ¿Entonces qué hacemos? ¿Continuar creyendo? ¿Luchar por qué razón? ¿Cuál es el objetivo de estar sobre este planeta?

Profile picture for user Gladiator

Finalmente, lo dejo con uno de mis textos favoritos de Alejo Carpentier:

Y comprendía, ahora, que el hombre nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gentes que nunca conocerá, y que a su vez
padecerán y esperarán y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse Tareas. En el Reino de los Cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello,
agobiado de penas y de Tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida en el Reino de este Mundo.

Estimado Eduardo57, tal vez en el pasado, cuando veíamos los grandes desfiles multitudinarios, se podía hablar del apoyo de millones, porque las condiciones de vida eran tolerables y en ciertos aspectos cotidianos la dignidad estaba protegida por los suministros del Estado. Pero todo eso ha cambiado y a partir de las reformas en Rusia, la calidad de vida de los cubanos está en caída libre.

Se dice que ya reunir personas para piquetear contra el prójimo no es fácil, por lo que se ha recurrido a motivarlos materialmente, y es lógico porque la ruina nacional genera insolidaridad contra los responsables. Los pueblos tienen la suficiente inteligencia para identificar a gobernantes incompetentes y sólo esperan un momento de debilidad para removerlos.

Hoy son lobos solitarios, mañana pudieran ser una jauría. En Palacio, a no dudarlo debe haber preocupación, pués ellos manejan exquisitamente los estados de opinión política.

Saludos respetuosos, John Fortes.

eduardo57: si el régimen hiciera mañana mismo un plebiscito, le aseguro que menos del 5% de la población cubana es la que estaría de acuerdo con su permanencia en el poder.

Y los comemierdas haciendo guardia de Comité!

Profile picture for user Cristinita

Pena el destino que les tocó a los Romanoff y que no fuera a esta gentuza Castro en pleno.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mucho ruido y pocas nueces ... Israel Rojas no tiene ningún hacha y los Castro van de paseo a Turquía ...

Por cierto acabo de leer que la novia de Sandrito fue la que le tomo el vídeo y que se llama Laura Daniela Alvarez Torres. Alguien sabe familia de qué linaje de la dictadura es esa joven?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora miren la dieta de "huevos" de los Castro Soto del Valle ...

Esta es la camiseta que Roberto Nabo Duro recibió con la compra de su "Big Green Egg" ....

https://us.v-cdn.net/501726…

Los Castro son "eggsperts" en cocinar y ahumar delicadeces ...

https://eggheadforum.com/di…

Los 11 millones del barracón la tienen peor que los morenos que fueron vendidos por los musulmanes en el siglo XIX ...

Resulta complicado para los colaboradores del régimen manejar esta vernacular historia, porque es muy difícil negar que el nieto está en línea directa, es decir ha heredado el ejemplo de su abuelo, sorprendido por una cámara indiscreta tomando Vega Sicilia Único, un vino que en buenas cosechas se subastan las botellas en más de cinco mil dólares, aunque normalmente se pueden conseguir por menos de $1,500.00, como en Wally's en estos días.

Algunos comentaristas han mostrado preocupación por el origen del dinero para el MB, pero parece estar claro que los exitoso bares y discotecas de Sandro no sólo endulzan las noches de los solteros, sino que dejan importantes ganancias. Probablemente le pidió a algún amigo que le comprara el auto en Panamá. El resto de la historia los estimados opinantes podrán imaginarlo. A no dudarlo este asunto sólo tiene quince minutos de gloria, porque probablemente otros eventos en Cuba roben nuestra atención.

Profile picture for user padre Ignacio

De todas maneras sigue siendo un enchufado, porque sin cuestionar de donde saco para montar dos bares exitosos, apuesto a que sin el constante acoso de inspectores corruptos, sigue siendo un privilegio importar un auto, cosa que no se le permiten a ningún vendedor de ajos u otro dueño de fondas en la plantación propiedad vitalicia de la familia Castro.

De acuerdo con usted padre Ignacio, porque está clarísimo que el joven disfruta de una serie de privilegios no sólo negados, sino que constituyen delito en otras personas. Realmente estos individuos están más allá del bien y del mal, por lo que jamás los veremos ante un tribunal "revolucionario" por causa alguna.

Imagino que después de esta "tormenta mediática" él aprenderá el costo de transgredir la discreción, un arma de guerra de los privilegiados de sangre azul, como siempre ha sucedido en todo circulo de poder cerrado y familiar. Reciba un cordial saludo y ore mucho por las almas que sufren en Cuba los rigores de la dictadura.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los aguerridos compañeros de la BaBa-talla de ideas, acaban de encontrarse con una zanja made by Castro en su Waterloo digital ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora el camarada Eddy está decidiendo la mano, y de la mano el dedo ... con el que va a tapar el sol ...

¡ Qué vida más sana, qué aire más puro !

¡ Son Niños Paco !

Señor Gladiator si usted ve los comentarios suyos y los del resto de la Vigilia Mambisa que aqui son tan activos encontrara una coincidencia y una conexion muy "curiosa" como la que usted insinua para mi comentario. Es asi o no es asi? En este articulo y en cualquier otro que usted busque en este diario los comentarios de los Vigilia son todos iguales,se aplauden y se felicitan unos a otras por sus coincidencias y unos con mas y otros con menos cerebro pero todos ,curiosamente,se conectan. Si buscaramos algun termino acorde a la epoca podriamos decir que es un "patriotismo de rebaño" . Que le parece?.

Profile picture for user Gladiator

Me parece que mis comentarios son siempre sobre la base del respeto y la tolerancia, cuando se requiere. Mi suspicacia saltó por el hecho de que usted señala el mal de la misma forma en que horas después se hiciese desde el oficialismo. Simplemente se me hizo curioso; más por el hecho mismo de que en Cuba todos los que simpatizan con el sistema, rara vez hacen mención de los excesos de los que detentan el poder. Al menos no en público. En cualquier caso, no fue nada despreciable leerle, créame. Por otra parte, yo en lo personal no conozco a nadie de la organización que menciona o de alguna otra. No son cosas que me llamen la atención como cubano sencillo que se preocupa por el bienestar de su pueblo, que soy. Digo lo que pienso porque desde pequeño, así me lo enseñó El Apóstol José Martí.

Profile picture for user Gladiator

Y otra cosa Sr. Eduardo57... cuando hace comparaciones que no tienen sustento alguno, ofende innecesariamente. Eso lo desacredita. Honrar, honra. Recuerde siempre a Martí. Yo posiblemente sea más modesto que usted mismo. Nací en piso de tierra y techo de guano, literalmente. Y no tuve corriente eléctrica hasta pasada mi adolescencia. Y nací después de 1959, por cierto.

Es difícil que en política todos pensemos exactamente igual, pero cuando un grupo se enfrenta a una dictadura tienen muchos puntos en común, como también lo tienen aquellos que la defienden. En política es buena idea echar a un lado las emociones que a veces se materializan en insultos u ofensas por descontrol emocional.

Me gustaría en este primer intercambio con usted y ojalá no sea el último, ya que no es fácil encontrar por acá un defensor sutil del régimen, hacerle una pregunta pues no estoy al tanto de su perfil, ¿Está usted de acuerdo con la consigna "Patria o Muerte" o con la contra consigna "Patria y Vida"?

Saludos respetuosos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El camarada como usted apuesta por la Patria, sin Vida y sin Muerte ... un equilibrio muy difícil en estos momentos ...

El tema de la muerte es complicado, estimado Alcade, los judíos la llaman "la gran liberadora", mientras para los árabes es "la destructora de placeres". Sin embargo está claro que para Cuba está llegando su momento de volver a vivir y tenemos que clamar porque sea sin fuego, aunque la dictadura no deje de rayar imprudentemente fósforos en la pradera.

La paja seca del verano puede ser muy peligrosa para los actores del poder porque se están consumando enormes tensiones internas entre el grupo militar y el civil, una dualidad gubernamental insostenible a largo plazo e imposible en la cultura política cubana actual, claramente una dictadura fascista rampante. Realmente ya no coquetean con el pueblo, como hacía Castro.

Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Me pregunto que pensaría el camarada de И́скра ... "Una chispa encenderá una llama", eso solo lo evita un aguacero de concesiones y los mayorales creen que rellenar los extintores de fuego con ácido nafténico y ácido palmítico es la solución ...

Creo que Volodia definiría el momento revolucionario que vive Cuba como pre explosivo, porque el gobierno actúa de una forma muy insensible y ha decidido la fuerza sobre la persuación, que era un arma tan exqusita como efectiva del dictador.

Obviamente la ideología ha rodado al suelo y ahora tenemos fascismo, que es otra forma de totalitarismo, pero carente de coqueteos con el pueblo. Extrañamente también hay una caída del populismo y hasta del nacionalismo.

En fin estimado Alcalde, hay demasiadas cosa ya en el piso como para poderlas levantar.

Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Eddy47___ Y a sabemos que usted está que arde y su frustración es grande, porque se haya hecho evidente y palpable el grado de corrupción, los privilegios y las prebendas de las que disfruta sus patrones y su descendencia, mientras usted se come un cable. En cualquier momento lo vemos por Tampa hablando mal de "aquello".

Mirándolo bien a Sandrito haya que agradecerle el video porque le ha hecho un favor a la causa; y usted que no sabe cómo ponerse Jajajajaj
¿Es así o no es así calandraca?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es que ha quedado mal con el DOR ... y el camarada BIDÉL parece no darse cuenta ...

Profile picture for user Balsero

Seguramente el gobierno le sacará el MB... para devolvérselo en una semana, lavado y serviciado. Esta gente tiene inmunidad vitalicia, por portación de apellido. Capítulo aparte merece la diatriba de Israel Rojas, esforzado en apartar al régimen de estos "desvíos ".

Profile picture for user Amadeus

Laplace_____No sólo eso, de dónde saca este pipiolo el capital, no solo para comprare el MB, sino para montarse dos bares discotecas, putas incluídas, y pagarse los viajes que ha hecho.. Eso es lo que no quieren ver el camaján de José Ferrer y el idiota de Isaac Rojas.

Profile picture for user Laplace

Pero ninguno de los que escribieron (incluido Alejandro) toca el punto toral de este asunto: ¿por qué en una isla donde la comida es una especie en extinción este muchacho sin fortuna (aparente), educación e inteligencia maneja un MB propio?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que los compre quien no los conozca ... que van a hacer ? Subastar el mercedes y comprar medicamentos para la sarna ?

Es una campañita mediatica del gobierno,para acostumbrarnos a los lujos de la elite,criticando su obstentacion e inmadurez,pero no su procedencia.Cuando todo se venga abajo ellos eran los dueños de todo y no pasara nada.El pueblo ve normal vivir en cuchitriles,las calles de sus repartos con aguas alba-ñales y baches,falta del preciado liquido tambien.Cuando los pueblos pierden su dignidad la miseria campea,ver Venezuela,Haiti,las aldeas con nombre de paises en Centroamerica y por supuesto la isla prision.Todos los carneron cuestionan el bloqueo pero no de donde salieron los recursos iniciales del grupo GAESA,la caoba de la abuela del corredor de formula 0 tropical,concluyendo van a seguir en la m......

Profile picture for user Gladiator

Lo que diga el Sr. Rojas a esta altura del partido, es irrelevante. Por mucho que se esfuercen en cambiar la impresión que dio el "chamaco Benz", para la mayoría se hace incongruente el hecho de que este muchacho tenga un nivel de vida que le es ajeno a su familia. ¡Válgame Dios!

Profile picture for user Amadeus

Gladitor___ Ha dicho usted una verdad muy grande. Todo el mundo se lo imaginaba, ahora ya estâ confirmado.

Profile picture for user Gladiator

Algo más curioso resulta, que este artículo refleja exactamente el mismo tipo de respuesta que me diera Eduardo57 cuando le pregunté sobre lo que pensaba sobre el asunto. Es como si todo estuviese conectado. O soy muy suspicaz o simplemente ya ando delirando. Finalmente, tratar de engavetar este tema les será difícil. Las condiciones en las que vive en pueblo cubano, son simplemente incompatibles con el modo de vida que estas personas proyectan. Lo mejor es que ellos solos se presumen. No hizo falta una cámara dentro de un bolígrafo, ni agentes de inteligencia pagados por el Imperio, para ver a la nieta de RC presumir un bolso Louis Vuitton de 15 mil dólares o a su ex yerno con zapatos de quién sabe cuánto... ellos solos se toman fotos y las publican. Pero lo realmente importante está en los detalles. No importa que salgan vestidos de verde olivo, los detalles siempre los delatan.

Profile picture for user pim-pam-pum

Entonces no he sido yo sola la que vio la semejanza. Como diria el difunto padre de Julio Iglesias: raro, raro, raro.

Si fuera este muchachito el unico, podriamos pensar que en Cuba no hay corrupcion,pero son muchos los corruptos en ese MALDITO GOBIERNO, empezando por el puesto a dedo Diaz Canel ,que funge como presidente ,realmente es una marioneta corrupta que exhibe relojes de mas de 20 mil dolares y vende en MCL productos de primera necesidad mientras el cubano de a pie ,el decente ,el que no se prostituye pasa hambre ,eso es lo inaceptable.EL GOBIERNO MILITAR CUBANO ESTA PODRIDO TOTALMENTE DESDE HACE MUCHOS ANOS.Implicados en el trafico internacional de drogas

Estoy de acuerdo con el periodista José Raúl Gallego. El problema es que se ponga al Sandro como que es una aberración, "la papa podrida" lo cual no es. La papa podrida fue su abuelo y ya el saco completo, su casta, está podrido. Recuerdo al "cenizas" mofarse de discutir con la entonces jefa de la oficina de intereses del pais "enemigo" en Cuba, la mejor manera de cocinar la langosta termidor, llevarle dos a su casa para que aquella la cocinara, y concluir "estaban ricas pero no como las que yo cocino". Y mas reciente su hijito Tony (no se si es el padre del comepene este) de gira por la isla griega de Mykono.
Pero hasta ahora nadie, incluyendo al régimen, se ha preguntado de donde salió y cómo el Mercedes Benz. Y que lo hagan oficial, no usando intermediarios como los zocotrocos de Alex Castro e Israel Rojas. Porque como dijo uno antes, no es que el nieto de una familia pudiente pueda manejar un Mercedes, es que no dejan al pueblo ni tener un par de patines.

Muy ciertas estas palabras de Israel Rojas

José=Pepito....P-pito....es decir "pito", eso, eso eres

Profile picture for user Amadeus

Pepe_Ferrer_. Jahajaja Pepe, como siempre usted orinando fuera del tibor y mojando el piso. Jajajaja

Profile picture for user padre Ignacio

Que se calle la boca, que Roberto Nabo Duro diga en que tienda de La Habana compro sus cámaras fotográficas, sus lentes, filtros y trípodes. El único delito de Sandro ha sido cometer un desliz.

Exactamente de acuerdo con Amadeus. Israel Rojas, Eduardo del Llano y demás tienen alma de siervos contentos. Que los reyes y los príncipes tengan todo lo que quiera, "pero compadre habla con tu hermano que no se ande exhibiendo que nos pone en mala". El problema no es que tengan todos esos jugueticos en casa a disposición de toda la familia ni que puedan hacer turismo en todos los mejores lugares de Cuba gratis, ni que sean dueños de hoteles y restaurantes sino que no se vea que sean discretos

Profile picture for user padre Ignacio

Don Pepegrillo, a estos culebrones de proa como Israel Rojas y Eduardo del Ano en las plantaciones les llaman house nigga, que solían ser esclavos de la servidumbre que tenían mejor vida con relación a los que trabajaba en los sembrados.

Con Sandrito no habrá confiscación ni juicio ejemplarizante por "Maceta". Su castigo será un buen jalón de orejas y prohibirle volver a colgar en internet cosas íntimas del clan familiar.

Lo que pasa es que que éste niño bitongo producto del ambiente de la familia fascista Castro metió la pata dando a conocer la gran vida que todos ellos se han estado dando siempre a costa del pueblo, igual que cuando Antonio Castro se fue de tour por las islas Griegas La primera papa podrida fue el propio cagandante con isla privada, yate de lujo, Rolex y todo cuando le pedía al pueblo pasar hambre y cortar caña. La familia Castro y sus esbirros son todos unos descarados vividores.

Aquí lo que pasa es que ellos roban y viven una vida capitalista y todos los demás viven una vida de mendigos. Y como siempre los arrastrados defendiendo lo indefendible por migajas.

Profile picture for user Amadeus

La historia se repite, pero en forma de farsa como esta del castrismo. Los cubanos, incluso el tonto útil de Israel Rojas, han aceptado los privilegios y prebendas del castrismo de la misma manera que los egpcios aceptaban al faraón por ley divina. Eso sí, que sean discretos y que no se entere nadie, que se ve muy mal. Y así desde hace más de 60 años.

Profile picture for user Ex-cubano

todo eso es de dientes pa fuera, sandrito seguirá viviendo como lo que es, el nieto de dueño de la finca.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Nada,Sandrito está haciendo lo que aprendió desde que nació,a vivir a toda leche y sin preocupación de estar por encima de la ley,no recuerdan el video del papa,Antonio Castro,paseándose por las costas de Grecia y Turquía en un flamante Yate y con una comitiva de jovencitas y cuidadores?,el Sandrito dirá:”De mi papá y abuelo lo aprendí”.
Por ahí anda las fotos del abuelo cagalitroso en jefe gozando también en sus yates privados.
Al General Fulgencio Batista Y Zaldívar y criticaban que tenía una finca,Kukine,y esa familia de sinverguenzas tienen fincas y casas por todo el país.
De que hablamos entonces,y no solo los Castros,todos los generales y comandantes viven igual a toda leche.
A llorar que se perdió el tete.

Profile picture for user Ares I

La otra nueva que lanzó el Otaola ayer mar/2 fue que la simpática muchacha que lideraba la protesta animalista frente al ministerio de agricultura era, nada más y nada menos que la noviecita del sandrito que graba el video en ese carro.
El Otaola presumía que lo que se buscaba ahí realmente era comenzar un negocio de agencias internacionales de protección animal con clínicas, sumistradores de comida e intercambios que le van a beneficiar a él. Yo añadiría, más allá de lo que ponía el Otaola que esa "protesta" animalista también le sirve a ellos como una pantalla de apertura y diálogo del régimen con su sociedad civil.
Probablemente el ministro y todo su staff sabían quién era la muchacha protestona y tenían instrucciones de tratarla con la debida consideración: su teléfono, seguramente con muchas fotos y videos del sandrito era intocable para toda la jerarquía ministerial.
Como decía otra noticia DDC, una familia que manda y un gobierno que obedece.
Pero nunca dejan de sorprendernos.

Profile picture for user pim-pam-pum

Los mandamases siempre han tenido sus privilegios, tuve una compañera de clases, muy comunista ella y que su padre fue director del hospital militar, y vivía a lo grande, en su casa no faltaba de nada, ella nunca tuvo que hacer la cola de la pizzería a partir del 15 de cada mes que es cuando se acababan "los mandados que nos tocaban por la libreta".
También un amigo que fue como mi hermano y que visitaba la casa de Ramón Castro, ya que su hija era compañera de él, y me contaba como entraban los sacos de comida a esa casa, él muchas veces se quedó a comer ahí y la leche que a los 7 años se le quitaba a los niños, nunca faltó ahí.
Así que en el caso de Sandrito lo que ha molestado es que se sepa cómo viven todos ellos, sin ningún tipo de limitaciones mientras el pueblo se mata por un pedazo de pollo americano.

Me gustaría saber si éste Israel Rojas anda a pie o en guagua. Aunque no sea castro tiene privilegios por baboso.

Profile picture for user Amadeus

El dilema de la oligarquía castrista es que tiene que reconocer que estos privilegios siempre existieron (y existirán), lo que sucedía es que entonces no había internet. Antes se comentaban, se murmuraban, ahora se ve en vivo y en directo. No hay que olvidar aquellos memorables vídeos privados de Fidel Castro en su hogar de Punto Cero disfrutando de buena mesa y vinos. El pecado de Sandro no es el Mercedes y su vida a todo trapo, sino que la gente se entere. Imperdonable Sandro, eso que has hecho es imperdonable.

La cuestión no es que Sandro, el Cangrejo y toda la parentela tengan un Maseratti; me alegro por ellos, el problema es que no dejan que el resto también tengan el acceso a poderlo tener.

En Cuba ya no existe ni revolución, ni comunismo, ni socialismo, lo que existe es una oligarquía militar al estilio de Tailandia o Birmania, que controla todo, desde las riquezas naturales del país, hasta el timbiriche de masareal. Patria y Vida!!