Back to top
Exilio

Osmani García rectifica: 'Es doloroso que te metan en una olla de presión política'

'Ya no te voy a decir más el nombrete', dice, en referencia a los epítetos que dirigió contra Alexander Otaola.

Miami
Osmani García.
Osmani García. TELEMUNDO

"Me disculpa toda la gente que me tuvo que ver con la perreta, con esas malas palabras", dijo el reguetonero cubano Osmani García a través de una grabación en vídeo donde reconoció que "estuvo mal" atacar al presentador Alexander Otaola.

"Ya no te voy a decir más el nombrete", dijo, en referencia a los epítetos que emitió contra Otaola, en una serie de publicaciones en sus redes sociales donde acusó al conductor del programa "¡Hola, Ota-Ola!" de estar detrás de la campaña en la plataforma Change.org que pide al alcalde de Miami Francis Suárez declarar al reguetonero como "persona non grata".

"Sé que tu mano está detrás de eso", aseguró García en una de varias directas a través de Facebook donde se referió a Otaola como "payaso", "dictador" y "comunista" y utilizó epítetos homófobos y misóginos, al calificar al presentador como "Fidelita 2020".

Ahora el intérprete pidió disculpas a las personas que lo vieron "en medio de una discusión entre gente de mi país" a la que calificó de "talentosa", y aseguró que lo único que pretendía era pedirles "quererse un poquito más".

También anunció que no cantará más en Cuba "hasta que no cambie la cosa para mejor de todos" ni tampoco en Miami, aunque no aclaró las razones de esa segunda decisión.

Sobre las críticas que han recibido diversos artistas de la Isla por no asumir una postura cuestionadora hacia las violaciones de derechos humanos que comete el Gobierno cubano, pidió al sector del exilio que sostiene esa postura "ser justos".

"Nosotros hemos tenido que enfrentar esa clase de presión", dijo, y comentó que "en Cuba todos tuvimos que acatar órdenes (...) Pero tampoco podemos hacerle la guerra a la gente que está allá dentro recibiendo órdenes."

Sobre los artistas cubanos del exilio que también han recibido señalamientos por la ambigüedad de su posición política, aseguró que "tienen que callar porque tienen allá a su familia", dijo, en referencia a Cuba.

Después del lanzamiento de la campaña de recogida de firmas para declarar "persona non grata" en Miami a Osmani García, otra iniciativa salió en su defensa utilizando el mismo procedimiento.

En los últimos meses ha aumentado el malestar del exilio contra los artistas cubanos que simpatizan con el régimen o tienen una actitud política ambigua. Entre las acciones que impulsan los exiliados se encuentran campañas para la retirada de la residencia o del visado en EEUU, o la cancelación de sus conciertos.

Los artistas en el punto de mira han sido el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y Haila Mompié, entre otros. 

Hace dos semanas, la Mompié sufrió la suspensión de una presentación en Miami, después de que el alcalde de la ciudad la declarara "persona non grata".

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Lo que es doloroso y vergonzoso es tanta metralla orillera y chusma que venga a carenar a este país.

Profile picture for user Obbatala

Hombres sin integridad ,principios aqui hay muchos...!!!!
Manolin( exmedico)
Osmani garcia
Y otros nostalgicos ,son como aletas de vientos ,giran a donde creen van a ser recibidos,venden su alma ,al mejor postor!!! Rueda de la historia les pasara por encima...

LOS PUERCOS SON DEL FANGO, si no te gusta Miami, Vete al Chiquero Castrista, y vete Rapido que los Pasajes se van a poner mas Caros!!!!

Caballeros delen un Chance, dejenlo que Hierva, que el solo se hablanda, Su peor Enemigo no es el Exilio, su peor enemigo anda con El, Si no deja el Perico es Hombre Muerto, como Maradona, mira como lo tiene su mEjor amigo, PERICO BLANCO !!!

Osmani, yo no creo que tu seas mala gente del todo, pero deja El Perico, ahi esta todo tu problema, eres alergico al Polvo Blanco!!!!

Eres un ideseable, con una musica de mierda, vete al carajo, a tu isla bella.

Soy Cubano, pero represento a mi isla, tu lo q representas es a un puto delincuente.

Apestoso, acaba de regresar a CUBA

Profile picture for user cubano libre

¡Tremendo comemierdón!, no hay más ná.............
Mojón sin pelo.......

Profile picture for user Amadeus

Osmani se lo hizo en los pantalones. Está asustado.