Back to top
Exilio

Alexander Otaola advierte a Osmani García: 'Te están asesorando muy mal'

El reguetonero dice que Otaola se cree 'la voz del exilio' y que saca provecho de la fama ajena.

Miami
Alex Otaola.
Alex Otaola. MIAMI DIARIO

El reguetonero cubano Osmani García arremetió en los últimos días contra el presentador Alexander Otaola acusándolo de "dividir a los cubanos" por denunciar a los artistas de la Isla y a algunos que residen en EEUU que no asumen ningún posicionamiento político ante los atropellos de los derechos humanos que comete el régimen cubano.

García acusó a Otaola de estar detrás de la campaña en la plataforma Change.org que pide al alcalde de Miami Francis Suárez declarar al reguetonero como "persona non grata".

"Sé que tu mano está detrás de eso", aseguró García en una de varias directas a través de Facebook donde se ha referido a Otaola como "payaso", "dictador" y "comunista" y ha utilizado epítetos homófobos y misóginos, al calificar al presentador como "Fidelita 2020".

En una de las publicaciones al respecto en el muro de Facebook de García, este dijo que "le voy a bajar la menstruación a esta muchacha", en referencia a Otaola. Sus comentarios generaron más de 1.000 reacciones y casi la misma cantidad de comentarios.

Entre ellos, Otaola le responde: "yo sí creo en ti y creo que te están asesorando muy mal. ¡Suerte con eso!"

Para García, las críticas de Otaola a varios músicos cubanos serían un mecanismo para llamar la atención. "Yo quiero saber cuáles son tus talentos, aparte de hablar mal de las personas y tus chismes y bretes", dijo, y lo retó a hacer su programa en YouTube Live durante un mes sin mencionar "ni a un solo artista."

El reguetonero acusó a Otaola de creerse "la voz del exilio", de ser un "aprovechado" y aseguró que él si ha tenido encuentros con gente "del exilio de verdad".

Por su lado, en una de las más recientes emisiones de su programa "¡Hola, Ota-Ola!", el presentador aseguró no tener "absolutamente nada que ver con esta recogida de firmas" y dijo que cree "dañino hacer este proceso a cada rato, porque nos convertiría a los ojos de quienes toman decisiones como en fanáticos".

"¿Cuándo tú me has escuchado a mí decir que yo soy la voz del exilio? Yo no quiero ser la voz de nadie (…) A ustedes no los mueve la libertad, no te vengas a hacer el libertador ahora, porque nunca en tu vida has hablado de libertad", argumentó Otaola.

Después del lanzamiento en la plataforma Change.org de la campaña de recogida de firmas para declarar "persona non grata" en Miami a Osmani García, otra iniciativa ha salido en su defensa utilizando el mismo procedimiento.

En los últimos meses ha aumentado el malestar del exilio contra los artistas cubanos que simpatizan con el régimen o tienen una actitud política ambigua. Entre las acciones que impulsan los exiliados se encuentran campañas para la retirada de la residencia o del visado en EEUU, o la cancelación de sus conciertos.

Los artistas en el punto de mira han sido el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y Haila Mompié, entre otros. 

Hace dos semanas, la Mompié sufrió la suspensión de una presentación en Miami, después de que el alcalde de la ciudad la declarara "persona non grata". 

 

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Al menos Otaola tiene el coraje de denunciar a todos estos vive bien comunistas musicos cubanos que quieren para los demas lo que no quieren para ellos mismos, y tu Adriano eres un lamebotas del regimen por ponerte del lado de todos los que no se pronuncian por las injusticias del pueblo cubano, seguramente te conformas con un set de aseo personal y unos horas extra de internet. A lamentarse al comite central que llego el que necesitabamos para levantar el animo y hacerle frente a todos estos pandilleros. Bienvenido sea Otaola

Profile picture for user Adriano

@jajorge,
Otaola tiene el coraje de hablar toda sus mentiras detrás de un micrófono y una cámara, pero cuando esta en Cuba se dedica a hacer dulces entrevistas a artistas que viven allá. Eso es verdaderamente ser muy valiente.
Con respecto a lo que yo pienso, es mi derecho, y lo defiendo donde sea, en Cuba y en Miami, donde he estado varias veces, y donde he podido encontrarme con personas maravillosas y amables como los hay en todos los lugares que he visitado en este mundo, mas de 25 países. Pero también he tenido que lidiar allí con mononeuronales como tu, que no saben otra cosa que llamar "comunistas" a quienes no piensan como tú, pero que se puede esperar de personas que solo aceptan toda la sarta de mentiras que les bombardean por la TV y los falsos comunicadores como rOta-Ola en vez de ponerse a estudiar.
Sabes lo que es estudiar? O es que el evento mas relevante que has hecho en tu vida fue nacer? Has hecho algo mas después?

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano–– Me imagino que usted es de los otros gastrointestinales que tienen que ir a Miami "para refrescar" y traer las pacotillas de siempre, porque al final sin el imperialismo no se puede vivir en Cuba. O simplemente vive en el extranjero casado con una vieja sueca para librarse la candela de la Isla, pero sigue siendo un esclavo del sisitema como el socotroco de Weston. O tal vez es otro nick infiltrado de la UCI. Usted ha estado en pocos países, yo lo supero tendido y largo y no lo digo a nadie ni me jacto de eso.

Profile picture for user Adriano

@Amadeus.
No soy ni gastrointestinal , ni cyberclaria, ni viajo a Miami a refrescar, ni vendo ni traigo pacotillas, ni estoy casado con una vieja sueca, ni esclavo del sistema, ni otro nick infiltrado de la UCI. Sabes? Soy una persona libre, que he dedicado mi vida a estudiar, soy doctor en ciencias y no pierdo mi tiempo siguiendo a socotrocos y mentirosos como RotaOla porque tengo principios y nunca estaré de parte de los que a base de mentiras tratan de engañar a ilusos como tú. Dediquense a estudiar y podrán tener un mundo y una vida mejor para ustedes, pero siguiendo a los perdedores del "exilio historico", se tendran que comer el hígado y las bilis todos los dias en sus desayunos.

Profile picture for user Adriano

Alexander Otaola es un gran sinvergüenza, aunque no estoy de acuerdo con las formas de Osmani García, le doy toda la razón cuando dice que este falso comunicador "saca provecho de la fama ajena".
Es realmente bochornoso lo que Otaola hace por un poco de dolares, desacreditar a personas talentosas, a artistas que han puesto el nombre de Cuba bien alto, como Gente de Zona y Decemer Bueno.
Claro siempre es mas facil tapar el sol que tener brillo propio.

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano–– Me imagino que usted es de los otros gastrointestinales que tienen que ir a Miami "para refrescar" y traer las pacotillas de siempre, porque al final sin el imperialismo no se puede vivir en Cuba. O simplemente vive en el extranjero casado con una vieja sueca para librarse la candela de la Isla, pero sigue siendo un esclavo del sisitema como el socotroco de Weston. O tal vez es otro nick infiltrado de la UCI. Usted ha estado en pocos países, yo lo supero tendido y largo y no lo digo a nadie ni me jarto de eso.

Profile picture for user Amadeus

@ Adriano—- Osmani García es un oportunista y un descarado como Gentuza de Zona y Descimado.