Back to top
Sociedad

Osmani García llama 'cederistas chivatones' a los exiliados que exigen definición política a los artistas cubanos

El reguetonero residente en Miami pide diálogo a los políticos de ambas orillas.

Miami
El reguetonero cubano Osmani García 'La Voz'.
El reguetonero cubano Osmani García 'La Voz'. cuballama.com

El reguetonero Osmani García arremete contra "todos los 'haters' cubanos del mundo". Así lo ha dicho en una transmisión en directo en Facebook cargada de insultos.

El músico califica de "cederistas chivatones" y "comunistas arrepentidos" a los exiliados que exigen definición política a los artistas cubanos. García dice no creer en ninguno de los que "de lejos" hablan de política.

"Me meto en todas las páginas de los cubanos, política, política, política… Ustedes no han cogido un arma, ustedes no han tirado un tiro", exclama exaltado el reguetonero residente en Miami, en alusión a los cubanos que impulsan acciones contra artistas a los que consideran simpatizantes del régimen y se presentan o viven en EEUU.

"La Voz" también sale en defensa de Alexander Delgado, de Gente de Zona. A quienes cuestionan a estos artistas el cantante los llama "policías arrepentidos".

Muy alterado, el cubano dice que "ya en las dos orillas (…) a los artistas nos tienen nerviosos", y exige: "no me escriban más de política en mis redes".

"Y que me quiten la residencia a mí", grita. "La mariconá que hay entre cubanos tiene que parar".

No obstante, hace una excepción: "Mis respetos para la gente del exilio que fue a pelear" a Cuba, señala. O para los que están en la Isla haciendo algo por conseguir cambios", indica en el vídeo, donde una de las etiquetas que coloca es #FreeFerrer, el hashtag que exige la libertad del opositor José Daniel Ferrer. 

Algunos seguidores respaldan su opinión, pero muchos le piden más moderación en las formas. García anuncia que hará otro live en el que promete estar "más coherente". Y así lo hace. 

En el segundo vídeo en directo, más calmado, se confiesa agotado de ver a tantos cubanos decirse horrores en las redes sociales. "Lo veo injusto, porque salpica a personas que no lo merecen", dice. "¿Para dónde va esto?", se pregunta.

"Desde chiquitico me cayeron a cocotazos obligándome a creer en la escuela que Raúl, y el difunto Fidel, eran mis abuelos", dice, y rememora que su padre no creía en el comunismo, pero su abuelo sí. "Si mi abuelo estuviera vivo yo le diría que Cuba está en ruinas por creer en ese proyecto", dice el reguetonero, y pide a la familia Castro y a Díaz-Canel que se den cuenta y rectifiquen.

El artista también propone a los exiliados diálogo. "¿Qué se puede hacer para dialogar?", pregunta. "Es horrible la sensación de que siempre te digan qué tienes que hacer, (…) la guerra que tienes que librar", señala, haciendo referencia a ambas orillas. 

"Queremos que nos dejen existir en paz", dice en referencia a artistas y deportistas. "¿Por qué tenemos que ser pobres?", se pregunta aludiendo a los bajos salarios de los creadores y atletas en la Isla.

"Nosotros los músicos no tenemos el poder para que con palabras y canciones cambiemos algo… Está en las manos de todos los cubanos", señala. 

"Yo siento que Cuba es parte de los EEUU", dice y pide diálogo entre políticos de ambas orillas.

En los últimos meses ha aumentado el malestar del exilio contra los artistas cubanos que simpatizan con el régimen o tienen actitud política ambigua. Entre las acciones que impulsa los exiliados se encuentran campañas para la retirada de residencia o de visado en EEUU, o la cancelación de conciertos. Los artistas en el punto de mira son el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y Haila Mompié, entre otros.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Osmani es muy grosero cuando abre su boca no tiene ni gota de educacion

que le quiten la residencia a este tipo tan conflictivo,que vaya para Cuba a"cantar" si es que lo hace alla en la piragua,que deje de criticar y ofender al exilio que no sea hipocrita y viva entre gente que lo desprecia ,que se vaya para Cuba.

Profile picture for user cubano libre

Según los datos que aporta el NIH (National Institute on Drug Abuse), está comprobado que el uso de esteroides anabólicos (en crema, inyectados o tomados por vía oral) para aumentar la masa muscular, puede afectar de manera significativa al cerebro. El par de neuronas que alguna vez tuvo Osmany ya las perdió.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿No es esto demasiado espacio para este personajillo? ¿A quién le interesan sus opiniones? Ni que fuera Ernesto Lecuona, Benny Moré o Sindo Garay, ni siquiera el obtuso de Silvio Rodríguez...

Profile picture for user Medicus

Dejémoslo un ratico más por aquí, para que más lectores lo vean. Con ello se podría estar facilitando que se alcance más rápidamente el número de firmantes requeridos para la petición dirigida al alcalde Francis Suárez con vista a declararlo `Persona Non Grata', sólo faltan unos 300 firmantes a esta hora......Ojalá y progrese la propuesta para darle una patada en el Ce.U.eLe.O a este bipolar y que aterrice en otro lugar bien lejos de Miami.

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Osmani: Los "cederistas chivatones" están en La Habana. El problema es que tu no tienes huevos para enfrentarlos.

Profile picture for user Ares I

En el periodo especial, los obispos de cuba hicieron una carta: "el amor todo lo espera". Su contenido ppal iba de pedir reconcialicion entre todos los cubanos desde ambas orillas. Fidel se dió cuenta del peligro y le cayó con el rayo a los obispos diciendo que solo querian el regreso al capitalismo y toda la muela subsecuente.
hay algo de verdad aqui: si desde ambos lados se hace causa común, hasta ahí llego el dominio castro, por eso lo impiden con toda su artillería.
Por otra parte, para ese concilio habria que superar el control mediático dentro la isla, eso no es realista, lo que nos queda es atacar a la dinastia desde afuera. Eso tampoco ha dado resultados hasta ahora ¿Sugerencias?

Profile picture for user Espinoza

La ambivalencia de esta gente es simple , sacan cuenta que ya algunos de ellos se han repatriado despues que paso su tiempo y tratan de mantener la puerta de regreso abierta, estos no son exilados , son cumple misiones.

Profile picture for user El Coyuntural

Este dice que creció recibiendo cocotazos. Parece que le atrofiaron el cerebro o ya lo traía atrofiado

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Todo se resume a una muy agoista posición: quiere ser artista y estar bien con Dios y con el Diablo para no perder ninguno de sus respectivos públicos, o sea, quiere maximizar sus ganancias, está defendiendo su dinero. El pudiera decir, me conformo con vivir en Cuba, "estar con aquello", o al menos aparentar, y cantarle a eso clientes cubanos y al resto del mundo, exceptuando USA, o, el pudiera venir para acá, cantarle a los de aquí y al mundo entero y no a los de Cuba, que si es buen artista no va a tener problema. En esta última alternativa él aun puede seguir yendo a Cuba y visitar a la familia y vacilar por allá con los dólares de acá, lo único que no tiene que hacer es congraciarse con la tiranía. Ahora quiere que le tengamos lástima, pobres artistas los tienen contra espada y pared, no pueden ganar dólares en ambos lados, pobrecitos.

Profile picture for user padre Ignacio

Lo que mas me ha insultado de este beodo es que dice ser musico

Profile picture for user Espinoza

Jajaja, Beethoven era sordo , espero que lo siga siendo de muerto para que no tenga que oir esto , "Musico", jajaja

Profile picture for user Medicus

Eres "continuidad".

Siganle pidiendo a Raul-Canel que rectifiquen. Que ilusos. Este Osmani no se entera que fidel tomo el poder a base de dinero, no de tiros. Uno de los grandes enigmas de la llamada revolucion cubana es como 300 hombres mal armados fueron capaces de tomar el poder. Ahi hay tremendo gato encerrao.

Bueno, yo creo que debes de seguir tomando su medicamento y no el recetado por el muchacho de la esquina. Se le olvido que aquí en Miami han hecho de todo tipo de movimiento para que haya paz y amistad entre las dos orillas y los de allá lo ven como que le quieren quitar su revolución. Suerte, socio. Su hashtag liberen a Ferrer lo dice todo.

Profile picture for user Cristinita

Otro impresentable. Chusma orillero.

Profile picture for user Amadeus

Osmani es otro de los descarados colados en Miami. Deja que lo coja el Otaola.