Back to top
SUCESOS

Un cubano en EEUU, acusado de matar a otro tras una discusión sobre política

José Antonio Vega, de 55 años, presuntamente disparó en la frente al fallecido.

Miami
El cubano acusado de asesinato durante su audiencia en una corte de Miami.
El cubano acusado de asesinato durante su audiencia en una corte de Miami. Univision 23

Un cubano residente en Estados Unidos está acusado de asesinato en segundo grado tras disparar en la frente a otro cuando discutían sobre política en un apartamento de Hialeah.

José Antonio Vega, de 55 años, fue arrestado por la Policía tras encontrar en la vivienda suficientes pruebas de un asesinato y no un suicidio, como denunció el presunto responsable en una llamada al 911.

"Esto parece que lo planearon (para presentarlo) como un suicidio pero es un asesinato", dijo la jueza Mindy Glazer cuando el acusado compareció este martes en una corte de Miami. 

La Policía no encontró en el lugar del crimen el arma cerca del fallecido, como es habitual en un suicidio. Un testigo declaró que los hombres bebían cerveza y discutían sobre política cuando el supuesto asesino sacó la pistola y disparó. 

Vega alegó que el disparo fue accidental. El arma es suya y la tenía en su casa. El hombre permanece detenido sin derecho a fianza, apunta la cadena local Univisión 23.

La víctima se llamaba Fabián Molero, de 44 años y de La Habana, y compartía apartamento con el acusado, dijo una fuente cercana al medio independiente CiberCuba. "Tenía dos hijos varones en Cuba y una bebé de apenas un año que nació en Miami", agregó.

El escritor Amir Valle criticó recientemente la polarización de los cubanos en el exilio durante las elecciones en EEUU. "La mayor y la más triste de las enseñanzas que nos deja ese ring de pelea sangrienta generada por las elecciones norteamericanas es cuánto daño antropológico ha hecho el castrismo a nuestro pueblo", señaló. 

En octubre se hizo viral una discusión entre un cubanoamericano que apoyaba a Joe Biden y otra, a Donald Trump en la Pequeña Habana. Esta semana circula en Twitter una foto de un hombre no identificado que pide en un cartel la deportación de los cubanos republicanos residentes en Florida. 

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro come m... cubano.

Profile picture for user padre Ignacio

Aqui lo que hubo fue borrachera y muy bajo IQ

La completa y total aniquilación de Cuba comenzó el infausto 1ero. de enero de 1959, física, económica, política, social, psicológica y biológica. Biológica porque el lavado de cerebro, la involución cultural, el hambre y la inopia crearon el ente “Hombre del Siglo XXI” En conclusión, el Midas al revés desgraciadamente conocido como Fidel Castro destruyó lo que se conoció como Cuba, de forma tal que nunca volverá a ser un país y una patria. Es mejor voltear la pagina, coger una goma y borrarla del mapa y concentrase en vivir lo que podamos.

Yo no tengo ningún "daño antropológico" por la sencilla razón que me fui de Cuba en el año 1961 siendo menor de edad. De tener alguien ese daño serian en aquellos que se quedaron y se integraron "al castrismo" y tuviero que sufrir todo aquello. Pero parece ser que no es así. Hay personas que nacieron y fueron adoctrinados desde chiquirritico por el comunismo hasta llegar a la UNEAC y Casa de las Americas que fueron completamente inmunes a cualquier tipo de Virus del Castrismo. Gracias a Dios que los tenemos para decirnos quienes son los contagiados. No son ellos, son los demás.

Profile picture for user pim-pam-pum

La política, ni la religión, no deberían ser causas de peleas, en Cuba ya tuvimos bastante de eso, sobre todo con la primera, familiares que dejaron de hablarse e incluso algunos hasta chivatearon. Matar a una persona por cuestiones políticas, ¿sirve de algo? ahora el asesino irá a la cárcel, la víctima al cementerio y los políticos sobre los que discutían ni se enterarán de esta tragedia.

Profile picture for user Ares I

Y sigue la muela del "daño antropológico". Y no solo es de los cubanos. Alguien decía en algún sitio que el camarada del cartelito de deportación es argentino, no cubano.
Y viene la Nicosia Cortez en el mismísimo congreso hablando de listas, polgroms y venganzas contra los que votaron por Trump.
Y sale el gobernador de New York ("hasta la victoria siempre") y dice que aunque la vacuna esté lista en noviembre hay que esperar a que Biden asuma para darle el mérito a él. No importa si se mueren 12 000 o 20 000 americanos más en el ínterin.
Pero el problema es "daño antropológico" y exclusivo de los cubanos.
Que tome nota el pionerito Amir Valle y vaya a reportar a los segurosos de la embajada cubana en alemania: el horno en USA no está para galletitas, no se tiren todavía.

Ares, no sabes nada de Amir Valle, uno de los escritores cubanos màs talentosos de la actualidad. Y evidentemente con bastante màs cerebro que tu, guataca de Trump!

Profile picture for user Ares I

Amir Valle le dio sus premios la seguridad del estado para ponerlo en funciones suyas. El mismo cuento de los torneos de golf de Antonio Castro, organizados por inversionistas que esperaban su apoyo para entrar en Cuba. Desde la organización ya estaba cantado todo el evento.

Estás herido de muerte, escupes berborrea insulsa sobre aquel que dice lo que no te gusta. Escribes mucho, dices nada. Daño antropológico tiene tu alma vendida a un maniático, mentiroso, prepotente y mal perdedor. Ayudas a denigrar la democracia a pesar que dices querer pluripartidismo. Eres como tú amo amarillo y muy mal perdedor. Ven al versailles y tomatemos un café cubano hecho por cubanos de cualquier tendencia política. A qué no te atreves?.