Back to top
política

Alpidio Alonso: Una 'maquinaria mediática' en EEUU busca la 'ruptura de artistas cubanos con la revolución'

El ministro de Cultura califica el encuentro entre un influencer y Trump como 'maniobra grosera e ilegal'.

La Habana
Gente de Zona en Free Cuba Fest.
Gente de Zona en Free Cuba Fest.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, dijo en su cuenta en Twitter que "maniobras ilegales" de una presunta "maquinaria mediática" dirigida desde Miami y por el propio Gobierno de EEUU buscan la "ruptura" de intelectuales y artistas cubanos con el régimen cubano.

"Denunciamos las maniobras groseras e ilegales de la maquinaria mediática ultraderechista de Miami y del propio gobierno de EEUU, dirigidas a presionar intelectuales y artistas cubanos y provocar su ruptura con la Revolución", escribió Alonso Grau.

El ministro compartió una imagen del influencer Alexander Otaola y el presidente de EEUU, Donald Trump, en Miami, junto a un artículo del diario oficial Juventud Rebelde, de la autoría de Juana Carrasco, que ataca el encuentro sostenido entre ambos y califica a uno y otro de "bufón" y "mamarracho".

Trump concedió una entrevista el viernes al presentador cubano en la que cuestionó la política de acercamiento al Gobierno de Cuba desarrollada por Barack Obama y afirmó que la libertad de la Isla podría ser uno de sus grandes triunfos.

El dialogo, que tuvo lugar en Trump National Doral contó con el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart como intérprete, quien también se habría encargado de coordinar la cita, según reveló el entorno de Otaola.

"Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos", afirmó Donald Trump, y señaló que "todos los cubanoamericanos están bien contentos" con su gestión, por lo que dijo tener "el 95% en las encuestas".

Otaola también pidió a Trump enviarle una lista de artistas cubanos presuntamente vinculados con "la dictadura" que poseen permisos para viajar a EEUU, a lo que el mandatario respondió que cuenten con él si le entregan la lista. "Nosotros no solamente hablamos, hacemos las cosas", agregó.

En su artículo del fin de semana, Carrasco calificó la entrevista entre Trump y Otaola de "injuria contra Cuba" y "demostrativo de la bajeza de un presidente".

Alpidio Alonso Grau se sumó el fin de semana a las críticas hacia el dúo de reguetón Gente de Zona al compartir en su cuenta de Twitter un artículo publicado originalmente en Cubahora titulado "GdZ: Crónica de una deriva anunciada".

Alexander Delgado y Randy Malcolm han sido acusados de claudicar ante el "chantaje de elementos de baja catadura de Miami" en alusión a Otaola y otras jóvenes figuras del exilio en Florida.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A llorar al parque C..a'o!

Profile picture for user Amadeus

Pues de la misma manera que en Cuba no se permite y se reprime cualquier tipo de proselitismo y propaganda imperialista, lo mismo vale para Miami que finalmente se despierta del letargo.

Lo que el régimen castrista quiere es un cheque en blanco en la Florida para infiltrar a sus espías y colaboradores encubiertos como artistas, „moderados y „ liberales“. Listos que son.

Amadeus, entonces tu soluciòn es hacer lo mismo que hacen los que tu adversas? Eso es estùpido. No es despertar del letargo, es caer en la misma mierda. Pero no te preocupes, toda esa estupidez se acaba el 3 de noviembre cuando el Payaso Mayor sufra su buena patada por el culo. Enjoy while you can, my friend!

Profile picture for user Amadeus

Danny69_____A ver danny, lo que ustedes quieren es convertir Miami en un protectorado de La Habana y eso ya no cuela. Y si Trump pierde, lo bueno de Estados Unidos es que es una deomcracia. Se va Trump y vienen los compinches del castrismo, pero dentro de 4 años se vuelven a ir otra vez. No como en Cuba que desde hace más de medio siglo gobierna la misma familia. Got it?

Profile picture for user Cristinita

Ilegal? Por qué ilegal? Quién se supone que diera el permiso? El PCC o el General? Oiga, que es Mr President, no Canelo!