Back to top
Política

Bruno Rodríguez: el 20 de mayo lo celebran quienes 'guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba'

Dice que Mike Pompeo miente cuando afirma que la revolución por la que los cubanos lucharon 'fue secuestrada por una dictadura comunista'.

La Habana
Bruno Rodríguez.
Bruno Rodríguez. EFE

"Los cubanos no celebramos el 20 de mayo", afirmó en Twitter el canciller del Gobierno de la Isla, Bruno Rodríguez, en respuesta a una serie de tuits de Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en homenaje a la fecha en que se conmemora la Independencia de Cuba.

"El Secretario de Estado de EEUU miente. Los cubanos no celebramos el 20 de mayo. Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba. Revísese la historia", escribió el funcionario.

También en Twitter, Rodrigo Malmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, tildó de "manipulación histórica y politizada" el comunicado de Pompeo hacia el pueblo cubano.

Pompeo había escrito antes que la revolución por la que los antepasados de los cubanos del presente lucharon "fue secuestrada por una dictadura comunista que ha infligido las peores formas de abuso al pueblo cubano durante 61 años".

El canciller de EEUU aseguró que tanto los estadounidenses como los cubanos "valoramos nuestra independencia y buscamos proporcionar un futuro mejor y más próspero para las familias en la realización de nuestros derechos y dignidad como individuos otorgados por Dios".

"Saludamos a los valientes cubanos que llevan adelante esta lucha a pesar de las amenazas y los abusos del régimen castrista: defensores de derechos humanos como José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco y periodistas y divulgadores de la verdad como Roberto Quiñones, que al arrojar luz sobre las condiciones en Cuba impiden que el régimen oculte la verdad".

"Saludamos a los que reclaman el derecho a ejercer su fe en paz, como los pastores Ayda Expósito Leyva y Ramón Rigal, que optaron por dar a sus hijos una educación escolar basada en la fe en el hogar, pero que fueron encarcelados por hacerlo", agregó.

"Los Estados Unidos están con el pueblo cubano en su lucha por lograr su visión de una Cuba libre y más justa. El día en que su sueño de libertad se convierta en realidad lleva décadas de retraso, pero ese día llegará", finalizó.

El propio miércoles, Donald Trump rememoró el aniversario de la Independencia de Cuba el 20 de mayo de 1902 con un mensaje donde advirtió que "el pueblo de Cuba merece un Gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos básicos y las oportunidades para prosperar".

En una declaración hecha pública a través del sitio web de la Casa Blanca, el presidente subrayó que "en el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos a los patriotas que lucharon por liberar a Cuba de su opresión colonial y construir una sociedad fundada en la libertad. Seguimos apoyándonos con el pueblo cubano mientras buscan esos derechos fundamentales, y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia".

"El modelo cubano representa un socialismo fallido, y continuaremos asegurando que Cuba no exporte su represión a ningún otro lugar del Hemisferio Occidental. Es por eso que tomé medidas al principio de mi Administración para implementar una política fuerte hacia Cuba, que promueva el respeto por los derechos humanos, el libre mercado y la transición hacia la democracia en Cuba", apuntó.

La fecha de la Independencia de Cuba no constituye una celebración oficial en la Isla, si bien los cubanos en todo el mundo la consideran una ocasión destacada para celebrar el nacimiento de las instituciones que configuraron el futuro de la nación.

Más información

60 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Cual sera el IDH de Cuba? ¿Cuantos muertos por coronavirus tienen esos paises en los que Cuba tiene que mirarse como si fueran un espejo?
Bruno Rodriguez Parrila es ciudadano cubano con todos sus derechos, ademas de Canciller de la Republica. ¿Donde nacio el dinosaurio extremista Marco Rubio y todos los dias tiene el tupe de opinar sobre un pais al cual no le une ningun vinculo efectivo?

Profile picture for user Amadeus

A ver cubiche____ Si los números de Cuba son ciertos (nunca confiables), los cubanos hasta el momento han tenido suerte. Las infecciones del CoVid19 nada tienen que ver con el nivel de salud pública de un país, sino con otros factores que sociodemográficos. Ahora bien, si mañana a Cuba le falla esa suerte y se suelta la pandemia como en otrs países, Cuba con el pésimo y miserable nivel de salud pública tendrá un desastre sonado. Sin agua, sin abastecimientos, con una infraesctrucctura médical deficientes, sin medicamentos y un largo etc, morirán muchos cubanos. Yo usted empezaría a rezar.

Yo no se que esta hablando este guatacon Bruno Parrilla sumiso de los Castros, una dictadura de 61 años este ladrón no es ni cubano es nacido en México pero la dictadura lo trajo para que le sirviera y hablará todas esas basuras que habla este descarado, que no sabe nada de la historia de Cuba , ya tendrá su pago porque nada es eterno la dictadura comunista de los castros se dedica a recoger gente servil a su régimen como a hecho con el burro de Nicolás Maduro que nació en Colombia y lo entrenaron los castros todos los 61 años la dictadura de los castros se los ha pasado recogiendo a todas las guerrillas y delincuentes serviles al régimen castrista comunista

¿Alguien sabe que fue de la "famosisima" huelga de hambre de Ferrer y sus "discipulos"?
Con esos adalides como no van a añorar la pseudorrepublica.

20 de Mayo, que gran dia! lo haremos coincidir con el de la liberacion del yugo comunista!!!!!!!!!!

pseudorepública >(mayor que) carcel comunista
republiqueta > ñangareta
protectorado USA > protectorado ruso (como si solo fuera por el olor... ?)
estado libre asociado a USA.. (jejejej ya quisieramos por un dia) > jinetera asociada a rusia a china o al mejor postor
república bananera > isla tropical sin bananos

Profile picture for user Amadeus

A ver cubiche___ No sé a que viene al huelga de hambre de Ferrer con el tema. Pero algo le puedo decir cualquier pseudorepública, republiqueta, protectorado, estado libre asociado, república bananera, es mejor que estos 60 años de hambre y miseria castrista, para la cual se hizo una "Revolución con el pueblo y para el pueblo". Got it?

Se puede ser imbecil o estupido en la vida pero las 2 cosas a la vez es demasiado este pichón de mexicano no sabe que nuestra bandera se hizo por primera vez en el morro de La Habana en esa fecha pero con sarna

Entonces parece que yo tenia razon.Puerto Rico,a pesar de ser casi un estado de los USA,esta bien jodido.A Cuba le iria peor pues los USA nos dejarian ser una Republica "independiente",con un gobierno "independiente" y tomarian y desarrollarian lo que mas le convenga sin importarle lo demas.Algo asi a como era antes del 59.

Profile picture for user cubano libre

HIP! Aquí todavía celebrando mis pretensiones imperialistas......HIP.....HIP!
♫Bruno Tarugo♪
♪Agarrame el Tubo♫
HIP...HIP............

Señor Amadeus,estuve averiguando un poco y creo que lo unico que no pueden hacer los boricuas es tener representacion con voto en el congreso de los USA y tampoco puede un residente de la isla ser postulado para presidente.Por lo demas y siendo ciudadanos norteamericanos,como lo son,tienen que pagar los impuestos de los USA,la Constitucion,las leyes y los jueces son elaboradas y aprobadas por el Congreso de los USA y toda la demas vida politica interna,politica exterior,economica y social de la isla dependen en absoluto,con muy ligeras variaciones,de la politica que dictan los USA al igual que cualquier otro de los estados.Creo que es asi.

Profile picture for user Amadeus

eduardo57___Del pudín usted se come solamente las pasas, pero se equivoca. Lea bien y verá que la única ventaja que tienen en realidad es el pasaporte norteamericano, lo demás es una nebulosa de derechos y deberes que no están definidos, y es por eso el interés de los portorros por ser un estado completo de la Union y no este que tienen ahora.

En cuanto si a Cuba le iría mejor o no con los norteamericanos, sólo porque a Puerto Rico le va mal, es una especulación típica de carrera de caballos. Cuba es Cuba y los cubanos son cubanos con otra mentalidad, otra historia y otra cultura. Lo que si le puedo decir que como está Cuba hoy después de 60 años de desastre total, que le iría bien incluso si la colonizara Armenia.

Profile picture for user Espinoza

Plesbicito del 2017 - por la estatidad 97% , por la independencia 0,6% - mas claro no canta un pueblo

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y también un porcentaje nada despreciable de Puerto Riqueños vive del welfare, esa es la razón fundamental por la que los independentista nunca han tenido la menor oportunidad de ganar, es muy rico vivir sin trabajar ...

Señor Plutarco,yo soy uno de esos ignorantes.Me podria explicar como es posible que en Puerto Rico existan largas decadas de corrupcion incontrolada y de mala administracion publica cuando ese territorio es un estado asociado del gobierno de los USA y creo yo que mucho de su gobierno,su economia ,sus dineros y sus controles se manejan por las leyes y la jurisdiccion de los USA?No sucedia mucha de esa corrupcion incontrolada y mala administracion publica durante la Republica esa que festeja el 20 de mayo su cumpleaños?No fue esa corrupcion incontrolada y la mala administracion publica una causa importante del movimiento que llevo a la Revolucion?Usted cree que algun Juan Guaido cubano podra evitar el regreso a ese modelo "democratico" que ,segun usted ,es lo comun en nuestro entorno?

Profile picture for user Amadeus

eduardo57____El problema de Puerto Rico que es eso: un estado libre asociado y como tal su estatus legal nunca ha estado regulado y definido por las leyes americanas; en eso es cierto que hay un hueco negro. Es decir, los Estados Unidos están, pero a la vez se desentienden de otras cuestiones porque no hay nada definido ni obligatorio, dependiendo que convenga o no a los intereses de USA. Puerto Rico ha votado en varias ocasiones por la independencia, pero ha ganado la permanencia a la Unión, PERO sin redefinir una vez y por toda es estatus y ese ha sido el gran error.

La Revolución no llegó porque hubiese más o menos corrupción en Cuba, que la había, sino porque había intereses políticos liberales que querían cambiar el gobierno y Fidel Castro, un tipo alucinado y errático era el candidato perfecto para ese cambio. ¿Corrupción? Hoy el poder y la economía en Cuba está en manos de una oligarquía de parientes y militares. Peor que con Batista.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los ignorantes que no viven en Puerto Rico juzgan sin argumentos. Los problemas de Puerto Rico son resultados de largas décadas de corrupción incontrolada, de mala administración pública, el caso eterno de toda Letrinoamérica incluyendo al reino de Birania ...

Yo no se para que especulamos cuando tenemos el ejemplo perfecto de lo que seria Cuba bajo el ala benefactora de los USA.Ahi tenemos a Puerto Rico el Estado "Libre" Asociado cuyos habitantes siguen emigrando porque la isla y sus ciudadanos no reciben ni ven las ventajas maravillosas de ser ciudadanos,aunque sea de segunda,de los USA.Ya se que los cubanos somos los preferidos y mas queridos ahijados de los gobiernos de los USA,eso nos haria recibir un trato diferente al que recibe Puerto Rico?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruno el perro faldero de la Corona de Birania, dando lecciones de soberanía, él que no tiene ninguna, él que es tan imprescindible para la Corona de Birania, como Lage, Robaina, Pérez Roque y un etecetera infinito ... Le recomiendo que empiece un diario de memorias de las mieles del poder, porque no son eternas ...

"Temo que cuando los Estados Unidos abandonen Cuba no dejen aqui ni un adarme de simpatia" Maximo Gomez
"Solo asi me vera usted peleando en el lado de España" frase de Antonio Maceo al referirse a la posible anexion al imperio yanki.

Profile picture for user Imposible

Si esos dos personajes históricos vivieran, se hubieran lanzado a la manigua contra los castros o se hubieran anexado voluntariamente. El yugo americano da frutos melosos, el yugo castrista es miserable

Profile picture for user Ana J. Faya

Esa declaración de Bruno R. Parrilla es una falta de respeto hacia tanto cubano muerto en las guerras de independencia, hacia jefes mambises como Gómez, y mucho soldado de fila que celebraron ese día cuando se izó la bandera cubana en El Morro. Mucho irrespeto hacia Estrada Palma, el primer presidente de la República, persona de la confianza de José Martí. Lamentablemente, hay cubanos hoy que ni saben qué pasó ese día, porque llevan 60 años cambiando la historia patria a su conveniencia.

Esta visto que el que nace para lacayo poco le importa el amo.

Cubiche, tú si naciste lacayo, con la diferencia que sí te importa el amo al que tanto defiendes de una forma muy apasionada para no decir borrega.

Confieso entonces que guardo pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba. Viva el 20 de Mayo!

parece mentira pero la degeneracion politica y moral de los dirigentes en Cuba,no expresa tan bien los deseos y anhelos del pueblo cubano como lo hacen los funcionarios norteamericanos.En el ejerccio de la repression al pueblo,los dirigentes cubanos han perdido la conexion con las verdaderas aspiraciones de los cubanos !!

Profile picture for user guampara

Cuba en 1958 era el quinto pais del mundo en cuanto a promedio de carros por habitante solo EE. UU. Canada, Inglaterra y Venezuela estaban por delante, fuimos de eso a estar racionando hortalizas y tubérculos, que triste pensar en eso de lo que fue a lo que es ahora, un paisito tercermundista mendigo que anda de harapiento por el mundo en busca de limosnas, panorama desolador el de la isla... to say the least

La neocolonia que nacio un 20 de mayo de 1902, solo fue una retahila de gobiernos corruptos entreguistas y represores, para muestra solo remitase a la cantidad de asesinatos, desalojos, muertos de hambre y de enfermedades curables, analfabetos, etc, etc que dejo como legado.
Hace un tiempo se esta tratando de instalar el discurso del supuesto desarrollo de Cuba en 1959, para desmentir eso solo hace falta remitirse a la encuesta de la universidad hecha en 1958 sobre las condiciones de vida del campesino, institucion catolica sin visos de izquierda por ningun lado.
Por cierto que rapido desaparecio la noticia de la ridicula huelga de hambre de Ferrer y sus acolitos, ya no les cree ni Diario de Cuba ¡que chasco!

Profile picture for user Amadeus

Cubiche____ En 1958 el mundo no es el de hoy. Es como estar comprando la Edad Media con el paleotítico. Cuba con toda la pobreza que tenía estaba en mejores condiciones sociales y económicas que cualquier país europeao acabado de salir de la guerra. Si usted no lo cree, consulte los archivos y no hable cáscaras sin saber. Además da igual, Cuba hoy está a nivel de cualquier país africano, no hay nada más que ver las condiciones de unos cuantos hospitales en Cuba para que no quepa duda (vaya por YouTube) y eso después de 60 años de "Revolución". ¿Para qué se hizo la revolución, para que los jóvenes cubanos se vayan, para que no haya yodo en las farmacias, para que el boniato sea un artículo racionado, para que la cola siga siendo peor que la pandemia?

bueno, al menos como ud mismo dice " fue una retahila de gobiernos". del 1959 pa'ca ha sido solo 1 gobierno de peores caracteristicas que las que ud enumera. Estamos mucho peor, en el 2020!

mire cubiche: cuando el primer gobierno asumio en Cuba,teniendo como Presidente al Delegado que asumio por Marti,Cuba era un despojo de Pais,lleno de negros casi esclavos, los cubanos heridos, analfabetos y casi todo destruido...se acepto la Enmienda porque era la condicion de la parte ganadora dela guerra.Y en parte,los gobiernos de ocupacion fueron positivos en desarrollar tareas que un gobierno cubano no hubiera podido llevar a cabo.Pero,los EEUU dejaron a cuba libre y la enmienda Pla,fue quitada por los cubanos y cuba progreso y los cubanos albergaban y albergan sentimientos positivos hacia ese gran Pais,cuna de la Revolucion por los derechos del hombre,paladin de la libertad,que nunca ha dejado de apoyar a los cubanos libres.No paso igual con tu revolucion,que convirtio a Cuba en satelite del Imperio del Mal y ha destruido a Cuba

Profile picture for user pim-pam-pum

Aunque sea cierto lo de la encuesta de la Universidad, era una parte de la población la que padecía miseria, ahora es desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, exceptuando , claro está, a todos los dinosaurios que gobiernan además de sus respectivas familias que viven con todo boato y ya ni siquiera se esconden para hacerlo. ¿Se hizo una revolución para acabar con la pobreza o para repartirla equitativamente al resto de la población? Y no me venga con el cuento del bloqueo que para sembrar papas, boniatos y plátanos o para criar cerdos y pollos no es necesario ni siquiera una tecnología punta.

Si lo del bloqueo solo sirve de pretexto segun usted, eso solo tiene una solucion, que lo levanten y entonces veremos.
Que raro que con la supuesta pobreza de Cuba, el pais esta entre las primeras naciones en el IDH de la ONU, solo ver los resultados de mi patria en el enfrentamiento al Covid 19 y compararlos con los supuestos paraisos capitalistas.

Mire, el embargo de los EEUU solo es un embargo comercial con respecto a los EEUU y algunas transacciones, pero Cuba puede comerciar con casi todo el mundo especialmente con sus aliados China, Rusia y Vietnam. El problema es que como Ud. debe saber Cuba no produce nada, sus empresas son obsoletas o están pesiman¡mente gestionadas, no cumplen con sus contratos, y lo peor de todo no pagan las deudas. Le han tenido que condonar deudas países que además insultan en sus medios oficiales como Francia, España, Japón,.... Si Ud. va a un pais normal y no paga lo que compra, o no devuelve los créditos, en poco tiempo verá que nadie le vende, ni le presta. Si Cuba fuera un país productivo, con cultivos abundantes, con empresas rentables, podria exportar a muchos países, podría pagar sus prestamos, los cubanos serían autosuficientes, y muy probablemente el embargo le habría sido levantado como lo fue con Vietnam,... Caraduras como Ud. solo merecen el PALO,...

Profile picture for user pim-pam-pum

El bloqueo NO existe, es un embargo comercial y Cuba puede comprar a U.S.A. alimentos y medicinas siempre que pague al contado, Cuba ha comerciado a lo largo de todos estos 60 años con muchos países como España, Italia, Francia, Argentina, China, Unión Soviética y demás países del bloque comunista, el único bloqueo que hay en Cuba es el del propio gobierno al pueblo, ¿Dónde se ha visto que se pongan tantas cortapisas para vender en una carretilla? Y le recuerdo que cuando en los años 80 surgió el mercado libre campesino y se dieron ciertas libertades para vender por cuenta propia, cuando el coma andante un día amaneció con el moño virado y dijo que los campesinos se estaban "capitalizando demasiado" ahí mismo se montó lo del pitirre en el alambre y se acabó la libertad de venta.
Si el gobierno cubano tuviera verdadero interés en que las cosas en Cuba progresen lo único que tendría que hacer es dar libertad a todo el que quiera emprender un negocio y no poner trabas.

Profile picture for user pim-pam-pum

El bloqueo NO existe, es un embargo comercial y Cuba puede comprar a U.S.A. alimentos y medicinas siempre que pague al contado, Cuba ha comerciado a lo largo de todos estos 60 años con muchos países como España, Italia, Francia, Argentina, China, Unión Soviética y demás países del bloque comunista, el único bloqueo que hay en Cuba es el del propio gobierno al pueblo, ¿Dónde se ha visto que se pongan tantas cortapisas para vender en una carretilla? Y le recuerdo que cuando en los años 80 surgió el mercado libre campesino y se dieron ciertas libertades para vender por cuenta propia, cuando el coma andante un día amaneció con el moño virado y dijo que los campesinos se estaban "capitalizando demasiado" ahí mismo se montó lo del pitirre en el alambre y se acabó la libertad de venta.
Si el gobierno cubano tuviera verdadero interés en que las cosas en Cuba progresen lo único que tendría que hacer es dar libertad a todo el que quiera emprender un negocio y no poner trabas.

Si lo del bloqueo solo sirve de pretexto segun usted, eso solo tiene una solucion, quevlo levanten y entonces veremos.
Que raro que con la supuesta pobreza de Cuba, el pais esta entre las primeras naciones en el IDH de la ONU, solo ver los resultados de mi patria en el enfrentamiento al Covid 19 y compararlos con los supuestos paraisos capitalistas.

Profile picture for user Amadeus

Cubiche____ Y por qué no pedir que la oligarquía castristas abandonen el poder y entonces veremos? Es la otra solución.

En cuanto a lo de tu patria, nadie puede comprobar si la información sobre el CoVid19 es cierta. Si es como los índices de mortalidad infantil y el estado en que están los hospitales en Cuba, ya te lo puedes creer.

Que se puede esperar este Bruno ni cubano es nacio en mexico como otros tantos aprovechadores y malvados hp.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57_____En 2020 del siglo XXI Cuba no le interesa a nadie. Lo que ocurrió hay que verlo en el contexto geopolítico de pricipios del siglo XX. La ocupación norteamericana y la Enmieda Platt fueron el resultado de la colonización española en un mundo todavía colonial. De todos modos, independientemente de las cuestiones ética o morales de esa infleuncia, a Cuba no le fue mal, mejor que a Puerto Rico o Filipinas. La Cuba que encontro Fidel Castro en 1959 era una Cuba próspera y avanzada; el tercer país más desarrollado de las Américas.

Al contrario de lo que Bruno cacarea, yo prefiero una dominación imperialista, ya sea china, japonesa, norteamericana o uzbeka, al castrismo obsoleto y miserable que lleva 60 años empobreciendo al pueblo. En eso Trump tiene razón, el socialismo es un experimento fallido y lo más triste es que se insiste en perpetuarlo y en eso nadie va a ayudar a los cubanos a quitárselo de encima. Ni Estados Unidos.

Profile picture for user Espinoza

Un mal vecino mio tenia un perro desnutrido y sucio ; mi vecino lo tenia amarrado en el patio y la comida que le daba no podia llamarse comida , era sancorcho de puerco; alguien se compadece del perro y se lo trata de comprar; digo trata porque este tipo de amo no suelta la victima facilmente , ni siquiera por una fortuna ; al fin la otra persona lo compra y ya sabes , lo lava lo cuida le da buena comida y hasta le cambia el nombre . Un dia mi malvecino pasa por casa donde vive el perro , lo llama por su viejo nombre y el perro ni se da por enterado ; mi mal vecino viene y me dice - " el mal agradecido no me reconocio". Moraleja , el pragmatismo perruno es la base de la sabiduria; o dicho de otra manera, el unico animal que extranna el latigo es algunos seres humanos, jajajaja , un saludo

si, el sistema socialista cubano es asi fallido que resiste desde 60 contra el imperialismo de los delincuentes gringos

Profile picture for user Imposible

El que lleva 6 décadas resistiendo las mentiras, el hambre y la insalubridad se llama PERRITO, digo Pedrito.

Don Carlitos ya me se la historia esa de que los cubanos eran tan felices y vivian tan bien antes del 59 que entonces,por puro aburrimiento,se dejaron matar por seguir las ideas locas de un tal Fidel Castro.Luego le siguieron el juego de sus sueños de comunismo y todas esas boberias y se han mantenido en esa locura por ya mas de 60 años.Se sabe usted otra historia o me va a recomendar alguna otra pelicula?

Eduardo, hay que reconocer que Castro fue un embaucador muy hábil. Durante la lucha contra Batista y al llegar al poder, jamás le prometió el comunismo a los cubanos. Y no es necesario que te diga todo lo que hizo posteriormente para atornillarse al poder e instaurar en el país ese sistema oprobioso.
En cuanto a seguidores reales, tal vez con un plebiscito lo hubiéramos sabido, pero todos sabemos que eso nunca sucederá.
De todas formas, actualmente no creo que llegue a una docena.

Profile picture for user Imposible

Eduardito, creo que sí con otro nombre o alias, sigues siendo una cyberclarias, la danny68, el Bruno, cubiche, pedrito etc. Jajaja jajajaja jajaja.

Profile picture for user Ares I

Oye que tu, imposible, eres un cabrón izquierdista tapado.
El burro diciéndole al conejo orejón.
Tienes el alma podrida llorando por los demócratas, para que al final terminen ayudando a Raúl, que parece ser tu objetivo final.
Pero te vamos a joder la jugada
Trump 2020 carajo !!

Profile picture for user Imposible

Oye areito cuban te gusto o te caigo bien? A mí los varones no me gustan y como tú menos. Jajajaja jajajaja. Goza mamita .

Maravillosa Republica la que surgio ese 20 de Mayo de 1902 luego de la ocupcion militar norteamericana.Republica perfecta que tuvo que aceptar la Enmienda Platt para poder surgir y cuyo primer presidente recibio el visto bueno del gobierno de los USA para asumir el mando.Republica muy libre e independiente que volvio a ser ocupada militarmente por los USA de 1906 a 1909.Republica maravillosa con una Constitucion de 1940 muy moderna y avanzada pero que parece fue escrita en papel sanitario.Es eso lo que se pretende celebrar?Muy poco favor hace a esa celebracion el que sean los presidentes de los USA y los americano cubanos de los USA los mas interesados en recordarla.Como habria que decir en esta fecha...HAPPY BIRTHDAY?

Profile picture for user Don Carlitos

Hermano, entiendo tu posición, es la única manera que tienes de poder sobrevivir a tanta hambre y miseria, es parte del precio que tienes que pagar por recibir gratis algunos Megas y poder mal conocer el mundo actual, nadie en esa pobre isla puede dedicar un centavo a escribir esa adulonería barata (que ya nadie se cree) defendiendo lo indefendible sin no sea de ese modo, amigos, familiares y vecinos me lo han confirmado.

En enero de 1959 Cuba estaba entre los países más adelantados de AL, hoy es uno de los más atrasados en el mundo, y no vengas con el cuento para tontos imbéciles de la educación y la salud son gratis. Si puedes y te dejan tener acceso libre a youtube, busca la película "1984", para que te veas reflejado casi al dedillo...

Profile picture for user Imposible

Exelente respuesta Don Carlitos. De verdad genial.

La morsa espejuelua esta con el disco rayado,a este y a sus jefes los van a sacar de una cloaca cuando se arme la rebanbaramba

Este Bruno que solo sabe hablar porquerias que es un adulón guataca de una dictadura de 61 años que no sabe nada de Cuba un tipejo tan bajo y descarado eso que a dicho es porque como no tiene nada con que atacar a USA habla toda esa ridiculeces que le a quedado bastante mal

Este Bruno que solo sabe hablar porquerias que es un adulón guataca de una dictadura de 61 años que no sabe nada de Cuba un tipejo tan bajo y descarado eso que a dicho es porque como no tiene nada con que atacar a USA habla toda esa ridiculeces que le a quedado bastante mal

Bruno Rodriguez el padre de la doble moral en Cuba.

Es muy facil juzgar desde la comodidad de una buena casa , un refrigerador lleno de comida ,un automovil con gasolina en abundancia y gratis y dinero sobrante para los hijos y nietos.

Profile picture for user Don Carlitos

Estoy de acuerdo con lo que dice el ministro Bruno Rguez cuando afirma que Pompeo mintió al decir "fue secuestrada por una dictadura comunista" la realidad es que fue secuestrada por una dictadura "fascisto-estalinista-feudalista" Y le pregunto a este señor ¿Cuál es la base científica que tiene para afirmar que "el 20 de mayo lo celebran quienes 'guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba". Hagan un referendo libre y abierto y con todos los cubanos (de adentro y de afuera) y supervisión internacional, el cual contenga una sola pregunta:

¿Quieren el Socialismo como sistema de gobierno para el pueblo cubano? Sí_____ No_____

Entonces podrá afirmar públicamente a nombre del pueblo cubano, porque su gobierno nunca ha sido, en 60 años, elegido libre y democráticamente.