Back to top
Humor

Estas son las razones de riesgo para los cubanos ante el coronavirus, según Ulises Toirac

'Vamo' a ponernos pa' esta porque tenemos que aprender a convivir con este bichito', advierte.

La Habana
Ulises Toirac.
Ulises Toirac. U. TOIRAC/FACEBOOK

El humorista Ulises Toirac resumió en su muro de Facebook los elementos de riesgo que amenazan a los cubanos ante la llegada del nuevo coronavirus a la Isla.

A pesar de que el Gobierno asegura que la situación está bajo control y solo reporta cuatro casos infectados hasta la fecha, los cubanos han cuestionado que no tome aún medidas más severas, como impedir la entrada de turistas procedentes de países donde la enfermedad está muy extendida. 

Según Toirac, las razones para estar preocupados son muchas más: 

"1. Dieta 'coja' de una pila de gente.

2. Población adulta mayor numerosa.

3. Escasez de productos de higiene.

4. Transporte público mayoritario.

5. Colas como evento de aglomeración inevitable.

6. Costumbres.

a) Automedicarse.

b) Saludarnos con besos y abrazos.

c) Poca costumbre de lavarnos manos y caras periódicamente (ver punto 3).

d) Tirar to' a mierda.

7. Numerosa población con padecimientos respiratorios y/u otros crónicos subyacentes.

8. Escasez de medicamentos primarios.

9. Escasez del servicio de agua.

10. Turismo.

11. Humedad relativa promedio anual.

12. Pobre o poquísima higiene de las ciudades.

13. Pobre o nula gestión online de trámites que obliga a la movilidad para hacerlos.

Conclusión: Vamo a ponernos pa' esta porque tenemos que aprender a convivir con este bichito. Él solo no se va a ir."

Ulises Toirac había criticado durante la semana las campañas de la agencia turística estatal Havanatur invitando a los turistas a viajar a Cuba, bajo el supuesto infundado de que el calor reinante en la Isla limita la propagación de la enfermedad.

"Esto es un tuit del Twitter oficial de Havanatur en el que (para los que no entienden inglés) se dice que el sol mata las bacterias y el agua de mar oxigena los pulmones. ¡Es cierto! Pero a ver.... ¿Es esto serio en medio de una pandemia global con un virus que ataca las vías respiratorias que ha cobrado tantísimas muertes? O será que yo estoy muy sensible... No sé", ironizó en Facebook.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Característicos de estos sitios, la intolerancia absoluta, la falta de respeto y sobre todo de ortografía. Si ha habido un presidente inteligente fue Obama, logró lo que otros 10 presidentes no lograron, madurar la situación y dar una buena imagen de USA. El "animal" que es presidente ahora, no sabe discernir entre un negocio privado y una nación. USA necesita de medidas que en los paises nordicos les va muy bien y eso no los ha hecho ni socialistas ni comunistas. Para empeorar las cosas tuvo que callarse la boca y tragar fuerte ya que tuvo que aceptar ayuda de China y Rusia, quien sabe a lo mejor Cuba les envia medicos para alla.

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Jorge García ,eres un subhumano ,dios dará cuenta de ti más rápido de lo que esperas ,tu eres una escoria ,tu no eres un humano ,eres un suproducto del despilfarro humano ,te sigo ,te tengo ok!!

Profile picture for user Henrí Poincare

Subhumano eres tu, esbirro peste a culo. Ve a exigirle a tus amos habaneros, si es que tienes huevos.

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Deberían ser más serio ,emplear su inteligencia en ayudar en estos momentos ,dejar la burla ,dios quiera su familia no salga dañado de estás !!

Profile picture for user Henrí Poincare

Los que tienen que dejar de burlarse del pueblo cubano, son tus amos habaneros, plasta de mierda comunista, que sin recursos para atender la epidemia siguen dejando entrar turistas de países seriamente contaminados.

Derrotaremos al Coronavirus, como Derrotamos al Imperialismo , en Playa Giron, En una occasion, en que un Huracan se acercaba a Cuba X el sur de la Isla, Fidel Dijo lo mismo, y muchos que viven hoy en Miami, se reian y aplaudian, pobrecitos, Yo tengo una Tehoria, QUIEN NO SEA SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE, QUIEN SEA UN FANATICO DE LO QUE SEA, DEBIA MORIRSE PA'L CARAJO, NO ME IMPORTA SI ES RELIGION, POLITICA, DEPORTES O LO QUE SEA, APUESTELE A LAS COSAS BUENAS, NUNCA A LOS PERDEDORES!!!
TRUMP 2020, SI PIERDE, ME VOY PARA HAITI !!! A MI NO ME GOBIERNAN CORRUPTOS, IZQUIERDISTAS QUE ESTAN A UN PASO DEL COMUNISMO!!!
Y QUE PIENASN MAS EN ELLOS MISMOS QUE EN EL PAIS DONDE VIVEN O NACIERON, POR SUPUESTO, NO ESTOY HABLANDO DE JOE BIDEN, NI SE SU HIJO HUNTER!!!
DE HILARY CLINTON, Y LA MIERDA DE VENGAZI!!!
DE LA MAMADERA DE CLINTON EN LOS PASILLOS DE LA CASA BLANCA!!!
TAMPOCO DE LAS RATAS, SHUMER, PELOSI, SHIF OR EL OTRO VIEJO BARRIGON DE NUEVA YORK!!!

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Deliras ,creo eres víctima de algo que nunca superaste !!no fue la " Castro dictadura" algo te hizo mucho daño ,mucho y aún te duele vale !!!

Profile picture for user Henrí Poincare

Bugarron: Si pones dos !! (que están mal puestos) se deben poner dos al final. Es increíble que la dictadura no encuentre ya un sumiso peste a culo arrastrado que tenga buena ortografía y deseos de escribir aquí a su favor.

Profile picture for user Imposible

Porque ese gobierno es hijo de puta

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

Imposible ,eres o no eres vidente? Solo hablas besteras ,ubícate ,vale !!

Profile picture for user Henrí Poincare

El que tiene que ubicarse eres tu, esbirro peste a culo. Estás en el lugar equivocado.