Back to top
ECONOMÍA

Rosneft cesará todas sus operaciones en Venezuela

El anuncio de la petrolera rusa propina otro golpe al Gobierno de Nicolás Maduro.

Moscú
Placa de la petrolera Rosneft.
Placa de la petrolera Rosneft. sputnik news

La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con los proyectos en ese país suramericano, informó la compañía.

Según preció Sputnik News, Rosneft celebró este sábado un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Rosneft ya atribuyó la crisis del crudo al coronavirus, a sanciones para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro y otros factores políticos.
Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, la petrolera rusa recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

EEUU impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading SA y a mediados de marzo a TNK Trading International SA, otra filial de la propia entidad, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y defendió que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, dijo que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington.
 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

la empresa privada rusa vende sus propiedades a esa publica, por eso no cambia nada

Los rusos se han ido cansando de los niveles de la corrupción gubernamental en el ejército y a todos los niveles en Venezuela, que son los máe elevados quizás del mundo, y esa es la principal razón que se están hartando de arriesgar su dinero en Venezuela, además de las presiones de USA. La caída en picada de los precios del petróleo es quizás la estocada final a la ya arruinada y descapitalizada economía venezolana...

Profile picture for user Balsero

En 20 años Venezuela se transformó en lo que a Cuba le llevó 60 años: un desastre, en todo sentido. Instituciones débiles con hombres fuertes. Falta de DDHH. Escasas libertades. Falta de independencia entre los poderes. Los rusos se fueron en parte porque los corrió Trump, pero por otro lado, estaban cansados de darles dinero a los generales chavistas, para que los negocios prosperen. El nivel de corrupción que tiene Maduro, Padrino, Cabello & Cia supera lo imaginable.

Profile picture for user Peña Tico

Por eso admiro a los venezolanos, son más rápidos que los cubanos,
produciendo miserias