O momento do suicídio no Simpósio do Gás em Sergipe, empresário dono Escurial tirou a própria vida em hotel na Orla de Aracaju
— Jailton Santana (@JailtonSantana_) July 4, 2019
Sadir Gitz estava desesperado após fechamento da empresa por falência pic.twitter.com/mvhQ3ZECXP
Un empresario del sector de la cerámica en Brasil se disparó en la cabeza frente al gobernador de Sergipe, Belivaldo Chagas, y al ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, durante la inauguración de un seminario sobre el mercado del gas en Aracaju.
Según contaron testigos al diario brasileño Estadao, el empresario Sadi Gitz se puso de pie luego del discurso del gobernador, dijo unas palabras y se suicidó con un arma calibre 38.
Fuentes del Gobierno estatal explicaron que Gitz era dueño de Escurial, una fábrica de baldosas de cerámica que hace unos dos meses suspendió sus actividades debido al alto precio del gas. A causa de esa situación, la empresa habría caído en bancarrota.
El reportero Jailton Santana compartió en Twitter un vídeo del momento en que ocurrió el lamentable suceso.
El gobernador Belivaldo Chagas lamentó la muerte del empresario. Y, a través de redes sociales, el Gobierno del Estado de Sergipe informó que el evento fue cancelado.
"Sabíamos que Sadi tenía problemas de carácter financiero, por problemas con su empresa. Venía conversando con la SERGAS (compañía de gas del Estado de Sergipe) y lamentablemente en un momento de debilidad cometió el suicidio", dijo el gobernador Chagas, en declaraciones a medios locales.
O Governo do Estado de Sergipe lamenta o ocorrido com o empresário Sadi Gitz, da cerâmica Escurial, que cometeu suicídio durante o evento.
— Governo de Sergipe (@governosergipe) July 4, 2019
Por conta do ocorrido, o Simpósio de Oportunidades para o novo cenário do gás natural em Sergipe está cancelado. pic.twitter.com/FaRkBcADu7
Según Estadao, Gitz llamó "mentiroso" al gobernador antes de suicidarse.
En mayo de este año, Sadi Gitz, de 70 años, decidió suspender las actividades de la fábrica de recubrimientos cerámicos Escurial y, en un comunicado de prensa, culpó al Gobierno estatal por la medida.
"La razón determinante de esta decisión fue el precio del gas que cobró SERGAS, una empresa del Gobierno del Estado de Sergipe", dijo. Con el cese de actividades se perdieron 200 empleos directos y 400 indirectos.
Sadi Gitz había demandado a SERGAS ante la justicia por el precio que consideraba abusivo, e incluyó un "reclamo por daños y perjuicios". El gobernador Chagas culpó a Petrobras por los altos precios del gas cobrados por la empresa local.