Back to top
Política

Ana Miriam Ferráez. (TWITTER/MORENA)

La legisladora quiso combatir una iniciativa a favor de no invitar a Nicolás Maduro a la toma de posesión del nuevo presidente de México.

Ciudad de México
Ana Miriam Ferráez.
Ana Miriam Ferráez. Twitter/Morena

En el Congreso local del estado de Veracruz, una diputada del partido Morena subió a tribuna para defender de las críticas de la oposición a Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, reportó Notimex.

Pero se llevó tremendo abucheo al confundir a Fidel Castro con Hugo Chávez, y olvidar el nombre del expresidente mexicano Vicente Fox.

No dio pie con bola la legisladora Ana Miriam Ferraez, quien trastabilló durante toda su intervención, en la que también confundió al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su antecesor Chávez.

Las rechiflas y burlas estallaron entre los legisladores locales ante el evidente desconocimiento de la legisladora de Morena, que en el pasado militó en el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El periodista Guillermo A. Ferat compartió el suceso en su cuenta de Twitter y posteó el vídeo.

Como candidata del PAN, Ana Miriam Ferráez llegó incluso a expresar "asco" frente al partido Morena y su líder López Obrador. Pero ahora, ya como legisladora de Morena, salió a su defensa con pésimos resultados.

Todo ocurrió luego de que diputados locales del PAN se manifestaron en contra de la invitación que López Obrador extendió al venezolano Nicolás Maduro para asistir a la ceremonia en la que asumirá como presidente de México.

Los panistas, a través del diputado Omar Miranda Romero, incluso presentaron un punto de acuerdo para exhortar al futuro presidente a que no reciba a Maduro, dado que se trata de "un dictador".

Fue entonces cuando la legisladora Ana Miriam Ferráez subió a la tribuna para pedir a los panistas que se refiriera con respeto al próximo presidente de México. Hasta ese momento, todo iba bien. Incluso le aplaudieron.

Después todo se le complicó. "Creo que ustedes no conocen de política internacional como lo demostró su presidente… esteee… pasado… recuérdenme el nombre del que dijo al presidente Chávez 'comes y te vas'...".

La legisladora quiso recordar sin fortuna la muy sonada anécdota del expresidente Vicente Fox, durante una Cumbre Extraordinaria de Las Américas, en 2002, cuando le pidió al entonces mandatario cubano Fidel Castro que abandonara la sede del encuentro para evitar un encuentro con George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos.

"Comes y te vas", le dijo Fox a Castro, en una llamada telefónica revelada posteriormente.

La legisladora veracruzana de Morena no pudo recordar el episodio y desde el pleno y en redes sociales las burlas estallaron.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.