Back to top
Venezuela

Desconocidos hacen explotar un busto del Che Guevara en Caracas

El acto vandálico está siendo investigado por autoridades criminalísticas.

Caracas

Un busto de Ernesto Che Guevara fue destruido el jueves en la noche por un artefacto explosivo colocado en la escultura, ubicada en las cercanías de la terminal de pasajeros del municipio Libertador, en Caracas, Venezuela.

Según confirmaron efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), citados por la Agencia Carabobeña de Noticias, el dispositivo detonado fue fabricado de manera rudimentaria.

Las personas que caminaban la noche del jueves por la avenida Bolívar, cerca de la terminal Nuevo Circo, se percataron de que el busto estaba hecho pedazos en el suelo. Se comunicaron con las autoridades a las 8:30PM.

El suceso trascendió a las redes sociales en Twitter, donde se posicionó como tendencia el viernes.

Diversas reacciones en respaldo y rechazo a la acción vandálica se publicaron en esa red social al calor de la controversia que sigue generando la figura del Che Guevara, un ícono revolucionario para unos y para otros un asesino de sangre fría.

"Podrán atacar su estatua. Pero nuestro Che permanece intacto. A la real permanencia de nuestro amado guerrillero nunca el odio podrá alcanzarle. 'Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, Comandante Che Guevara' para siempre! Para siempre!", escribió Larissa Costas.

Inés González, al contrario, celebró lo ocurrido. "Mis felicitaciones a quienes hicieron explotar la estatua del asesino Che Guevara, en la Avenida Bolívar de Caracas. ¡Así se hace!", dijo.

El medio recuerda que el pasado 28 de marzo un grupo de personas intentó destruir el monumento del fallecido expresidente Hugo Chávez, situada en el municipio Sabaneta del estado Barinas.

Por ese caso aprehendieron al exalcalde Gilberto Téllez, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro acusó de estar implicado en los daños hacia la figura.

El pasado mes de mayo, Anonymous Venezuela, que se autoidentifica como un "grupo de espías, activistas y hackers internacionales", en lucha "por la verdad y la justicia", lanzó una campaña en la que organizaba cuadrillas de vecinos en todo el país caribeño para destruir todo tipo de publicidad de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.