La joven cubanoamericana Emma González de 18 años, sobreviviente de la matanza de Parkland, llegó junto a otros de sus compañeros de clase a la portada de la revista estadounidense Time.
La estudiante de origen cubano es la joven figura que más visibilidad ha adquirido dentro del movimiento contra las armas en EEUU impulsado tras la matanza del pasado 14 de febrero.
Se ha convertido en la imagen e inspiración de quienes buscan "priorizar la vida sobre las armas".
González es la joven rapada que espetó llorando a EEUU: "¡Qué vergüenza!" en un discurso que captó la atención nacional e impulsó el movimiento. Su rostro se ha expandido por redes sociales y en afiches para dar fuerza a una rebelión.
Just a quick plug to remind everyone that the March is in 2 DAYS !!! we are all gonna make history together :’-)https://t.co/06H93Gu6D8 pic.twitter.com/bfGRykml6Y
— Emma González (@Emma4Change) 22 de marzo de 2018
La cubanoamericana le dijo al presidente Donald Trump: "No más pensamientos y oraciones, es hora de tomar acciones".
El reciente tiroteo que se saldó el pasado 14 de febrero con 17 víctimas mortales en una escuela secundaria en Parkland, Florida, ha hecho saltar la chispa de una revolución millenial #NeverAgain, cuya voz e imagen es la de González y cuyo objetivo es la lucha contra las armas en EEUU.
El próximo sábado 24 de marzo, Emma González, David Hogg y otros cientos de estudiantes de Parkland encabezarán una manifestación en Washington contra las armas que se prevé sea masiva.