Back to top
Rusia

Una Pussy Riot es condenada por desear 'feliz aniversario, verdugos' a los herederos de la KGB

María Alejina tendrá que cumplir 40 horas de 'trabajos de interés general' y podría pasar hasta 15 días en la cárcel.

Moscú

Maria Alejina, integrante del grupo contestatario ruso Pussy Riot, fue condenada el jueves a 40 horas de "trabajos de interés general" por haber desplegado un banderín con la palabra "verdugos" ante la sede de los servicios de seguridad FSB, heredera de la KGB, reportó la AFP.

Alejina, de 29 años, fue detenida el miércoles tras haber desplegado una bandera blanca donde estaba escrito en letras rojas "Feliz aniversario, verdugos" frente a la entrada del edificio del FSB, en la plaza Lubianka, en el centro de Moscú.

La joven fue acusada de "participación en una manifestación no autorizada" por las autoridades y podría ser condenada hasta 15 días de cárcel.

Esta acción ocurrió cuando Rusia festejaba el "Día de los miembros de las fuerzas de seguridad".

Este año se celebró el centenario de la creación de la policía política soviética, la Cheka, conocida especialmente por ejecuciones masivas durante la guerra civil rusa. Sus sucesoras, bajo los nombres de NKVD y luego KGB, aplicaron el terror estalinista y la represión contra los disidentes.

Alejina fue condenada a dos años en agosto de 2012, junto con otras dos jóvenes, por haber cantado una oración "anti-Putin" en una catedral moscovita. La artista fue liberada en diciembre de 2013, poco antes del fin de la pena, por el presidente Vladímir Putin.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.