Back to top
España

Willy Toledo defiende al comunista español destituido por viajar a la Isla con dinero público

'Salud y amor, compañero. Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda', arenga el actor.

Valencia

El actor español Willy Toledo calificó de "miserable campaña de acoso y derribo" la que, desde el partido Izquierda Unida (IU), se está haciendo contra el hasta ahora coordinador general de la formación comunista Esquerra Unida (EUPV), David Rodríguez, destituido por pagar un viaje a Cuba con fondos públicos.

Al respecto, Toledo escribió en su Facebook en el que puso a Rodríguez como víctima y lo calificó de "compañero admirado y querido hermano de lucha".

"Como siempre, cuando un militante comunista honesto y valioso consigue sacar la cabeza y, como en este caso, llegar a ser coordinador de Esquerra Unida del País Valenciá, en vez de asumir su derrota y ponerse a currar (trabajar) para batir al enemigo común, las mediocres 'compañeras' que perdieron las elecciones y sus escuderas, emplean su tiempo en tratar de desprestigiar y derrotar al compañero (…) mediante todas las rastreras artimañas a su alcance, incluida, cómo no, la de valerse de la prensa del enemigo", dijo.

En el mensaje, compartido por el propio Rodríguez, el controvertido actor cargó contra Alberto Garzón Espinosa, al frente de IU y ofreció todo su apoyo a quien describió como un líder que trata "de sobrevivir a las puñaladas de tanto anticomunista que puebla y pudre las filas de Izquierda Unida".

"Salud y amor, compañero. Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda", arengó el simpatizante y defensor a ultranza del régimen de La Habana.

Rodríguez fue acusado por militantes de Esquerra Unida de emplear más de 1.150 euros de fondos públicos para ir al funeral de Fidel Castro en noviembre de 2016. Hace un mes, las direcciones de la formación en Valencia reclamaron dimisiones si se confirmaba el hecho.

Durante el consejo celebrado el fin de semana Rodríguez no negó que su estancia en la Isla se pagara con dinero público y justificó su presencia en los actos funerarios de Castro por ser miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Por su parte, Pérez mostró la factura del viaje a la Isla y admitió además haber incurrido en otros gastos irregulares con fondos públicos y haber derivado dinero que cobró como dietas en la diputación provincial para contratar un ómnibus para un acto que organizó el Partido Comunista.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.