Back to top
VENEZUELA

Maradona dice a Capriles que es un 'vendido' y lo acusa de 'victimizarse'

'Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer', escribe el exfutbolista argentino.

Buenos Aires

Diego Armando Maradona acusó el miércoles a líder opositor Henrique Capriles de "venderse" y "victimizarse", después de que el venezolano lo criticara el martes por declararse "soldado" de Nicolás Maduro.

"Capriles, conmigo no te victimices. Yo sé muy bien lo que es vivir con siete hermanos y no tener nada para comer. Ojalá hubiésemos tenido esos 15 dólares!!! La diferencia entre vos y yo es que yo no me vendí nunca. #VivaMaduro!!!", escribió en su perfil de Facebook el exastro del fútbol argentino.

"Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios. Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dice defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así que lo sigan defendiendo", dijo el gobernador del estado Miranda en su reacción al primer mensaje de Maradona en apoyo al régimen de Maduro.

Maradona acompañó su mensaje del miércoles con una imagen de la vivienda donde creció, en Villa Fiorito, una de las zonas más pobres de Buenos Aires.

Según un despacho de EFE, el entrenador argentino se encuentra en Holanda, donde el equipo que dirige, el Al-Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, realiza la pretemporada.

El controvertido exdirector técnico del equipo argentino, autoproclamado un incondicional del régimen de La Habana (donde fue tratado varias veces por drogodependencia) y amigo personal del fallecido Fidel Castro, se definió el martes como "chavista hasta la muerte".

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, en las que han muerto alrededor de 120 personas.

La situación se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios gobiernos y organismos internacionales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.