Back to top
Historia

Praga celebra el aniversario 25 del fin del comunismo

Múltiples actos conmemorarn la Revolución de Terciopelo que acabó con el totalitarismo en la República Checa en 1989.

Praga

Praga celebra hoy el aniversario 25 de la Revolución de Terciopelo para conmemorar la vuelta a la democracia en 1989 tras décadas de gobierno comunista, informa la agencia EFE. Por este motivo, han sido convocadas 20 manifestaciones y un concierto donde se pondrán de relieve las asignaturas pendientes de la transformación democrática checa y se harán críticas a los restos del anterior régimen totalitario.

Asimismo, se formará una cadena humana por el centro de la ciudad para recordar aquel momento histórico cuando se exigió al régimen totalitario que abandonara la escena política y el presidente checo, Milos Zeman, recibirá a sus homólogos del Grupo de Visegrado, integrado por Eslovaquia, Polonia, Hungría y la República Checa, y de Alemania.

Por su parte, miembros del Ejecutivo checo, una coalición de centro izquierda, hicieron por la mañana una ofrenda floral en el monumento que recuerda la marcha estudiantil de la Avenida Nacional de Praga, reprimida con crudeza por las fuerzas del orden en la noche del 17 de noviembre de 1989.

Finalmente, la organización Post Bellum concederá varias condecoraciones de la Memoria de la Nación a personas que sufrieron persecución durante el comunismo, y entre los que en esta ocasión figuran alemanes, eslovacos, polacos y húngaros.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.