Back to top
Rusia

Putin defiende su ley antigay y sugiere que los homosexuales tienden a la pederastia

Dice que el país debe 'librarse' de ese 'problema' si quiere incrementar su tasa de natalidad.

Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció nuevas garantías a los deportistas y aficionados gay que asistirán a las Olimpiadas de Invierno en Sochi el mes próximo, pero defendió su la ley antigay, comparando a los homosexuales con los pederastas y diciendo que el país tiene que "librarse" de ese "problema" si quiere incrementar su tasa de natalidad, reporta la AP.

Los comentarios de Putin, en una entrevista transmitida el domingo por televisoras rusas y extranjeras, muestran la brecha entre la percepción de la homosexualidad en Rusia y en Occidente.

El año pasado, Rusia aprobó una ley que prohíbe "la propaganda" entre menores de edad "de relaciones sexuales no tradicionales", algo que ha causado indignación internacional.

Putin rehusó a responder a una pregunta de la BBC sobre si piensa que una persona nace gay o se vuelve gay. La ley rusa dice que información sobre homosexualidad puede influir en la orientación sexual de un niño.

La ley ha contribuido a un aumento de la animosidad contra los homosexuales en la sociedad rusa, y activistas de derechos de la comunidad LGBT han reportado un incremento del hostigamiento y los abusos.

Preocupaciones internacionales sobre cómo van a ser tratados los gays en Sochi han sido recibidas con garantías de funcionarios rusos y organizadores olímpicos de que no habrá discriminación, y Putin reiteró esa posición.

"No debe haber temores para esas personas con esa orientación no tradicional que planeen venir a Sochi como participantes o aficionados", declaró en la entrevista.

Dijo que la ley estaba dirigida a prohibir la propaganda de homosexualidad y pedofilia, insinuando que los homosexuales tendían más a abusar sexualmente de niños.

Expresando otro de sus argumentos favoritos contra la homosexualidad, Putin dijo con orgullo que Rusia registró el año pasado más nacimientos que muertes por primera vez en dos decenios. El crecimiento poblacional es clave para el desarrollo de Rusia y "tenemos que eliminar cualquier cosa que se interponga", dijo.

La homosexualidad era un delito en la antigua Unión Soviética. Fue despenalizada en Rusia en 1993.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.