Back to top
Derechos humanos

El juicio contra Andy García y otros cubanos manifestantes del 11J en Santa Clara será el 10 de enero

Los juicios se realizarán a puertas cerradas.

Santa Clara
El joven cubano Andy García Lorenzo.
El joven cubano Andy García Lorenzo. Roxana García/Facebook

El juicio contra el joven cubano Andy García Lorenzo y otros manifestantes del 11 de julio en la ciudad de Santa Clara tendrá lugar el próximo 10 de enero, según informó en sus redes sociales Roxana García Lorenzo.

"El lunes 10 de enero mi hermano será sometido junto a otro grupo de valientes manifestantes del 11J a los falsos testimonios de la Fiscalía, cuyos testigos son los mismos policías que salieron a golpearlos por solo estar pidiendo libertad", escribió la hermana de García Lorenzo.

Según informó Roxana García, a su hermano le piden siete años de prisión por los delitos de "desorden público", "desacato" y "atentado", lo que calificó de "injustas peticiones fiscales sin argumentos".

"No sé hasta ahora cuál será el juez que lo termine juzgando, pero sea quien sea lo sabremos y será esa persona quien cargue luego la culpa de cada minuto de cárcel a los que Andy siga siendo sometido, por firmar la sentencia que de seguro ya ellos tienen", añadió.

De acuerdo con la información que brindó la joven en sus redes sociales, los juicios serán a puerta cerrada y en ellos se procesará a varios acusados a la vez. "Todos sabemos que ellos no quieren que se haga público los desastres y las payasadas que se viven en esos juicios, donde los abogados terminan dando su mejor defensa y al final termina sin servir para nada", escribió.

"Aunque ellos intenten pasar por desapercibidos ninguno quedará impune, cuando llegue su hora tendrán que pagar por cada daño que le han hecho a nuestro pueblo y por cada minuto de encarcelamiento de cada preso político, como lo es mi hermano Andy García", finalizó.

En tanto, activistas cubanos se han encargado de identificar a algunos de los fiscales que encabezan los juicios contra los manifestantes del 11J debido a las violaciones que se cometen en ellos.

Además de García Lorenzo, en Santa Clara se encuentran pendientes de juicio por su participación en las protestas del 11J José Gabriel Arruebarruena, Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pitchs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Dalai Matatamoros Cabrera, Brian Amed Ceballo O'Reilly, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez y Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.