Dariel Fernández, nuevo presidente del movimiento opositor cubano Somos+, asumió el miércoles la dirección de esa organización internacional en un acto en Miami, Florida, con el compromiso de "no desistir hasta que el pueblo cubano sea completamente libre", reportó EFE.
Fernández, empresario cubano del sur de Florida, propietario de la agencia de publicidad Ponemus, reemplaza como presidente de la organización al opositor Eliécer Ávila, quien fue detenido en múltiples ocasiones en Cuba, incluso con su esposa embarazada, hasta que pudo salir y establecerse en Estados Unidos, donde nació su hija.
"Nuestro pueblo cubano ha sufrido atrocidades, opresión y miseria a manos del régimen comunista de los Castros por casi 63 años, pero ese no es el futuro de mi Cuba", dijo Fernández, que llegó a Miami a mediados de la década de 1990.
Añadió que su objetivo y el de la organización disidente es unirse a los "cubanos de la Isla y de Florida y a todos los que defienden la libertad la democracia en el mundo".
"Siempre defenderé a quienes luchan incansablemente para traer la libertad a Cuba. No podemos desistir hasta que el pueblo cubano sea verdaderamente libre", dijo Fernández al conocer que la organización lo había elegido presidente.
El cubano asumió el cargo en un acto en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami.
Somos+ se fundó como un movimiento que "convoca a todos los cubanos que deseen participar en la aventura hermosa y difícil de ayudar a construir un país moderno, próspero y libre", según declara la organización en su página web.
El Cabo Malanga en retirada ... al pobre cabo se le subió la mostaza ...