Back to top
Sociedad civil

Un cubano realizará una caminata 'por la libertad de expresión y pensamiento' este 8 de noviembre

La caminata comenzará junto a la estatua del Caballero de París hasta el Parque Quijote de El Vedado.

La Habana
El laico católico cubano Pedro Albert.
El laico católico cubano Pedro Albert. Pedro Albert/Facebook

El laico católico Pedro Albert informó hoy que el sábado 8 de noviembre, a las 10:00AM, comenzará una caminata desde la estatua del Caballero de París, en el municipio Habana Vieja, hasta el Parque Quijote de El Vedado, "por la libertad de pensamiento, de expresión y manifestación de forma pacífica".

A través de su perfil de Facebook el cubano añadió que durante la caminata no portará cartel o símbolo alguno, aunque irá vestido "predominantemente de azul".

En declaraciones para DIARIO DE CUBA, subrayó que las dos primeras caminatas, hace dos años, las hizo "buscando oxígeno por la asfixia espiritual que siento en un país sin libertad de expresión y manifestación".

La tercera, a finales de diciembre de 2020, tuvo por motivo una causa familiar: "la impotencia que sentí, cuando un miembro de mi familia fue víctima de abuso de poder y ensañamiento al denunciar un caso doblemente comprobado de corrupción y fraude en el Ministerio de Educación".

Esta vez hará por cuarta vez la caminata, aunque planea que le acompañen más personas, y aclara que, aunque siente respeto y cercanía por la figura histórica de Jesucristo, no practica ninguna religión en específico, de modo que la convocatoria no tiene carácter confesional.

Albert añadió que el viernes 6 de noviembre estará "desde el amanecer y durante la mañana" a los pies de la estatua de El Cristo, en Casa Blanca, "para orar por la sabiduría, la templanza y el amor de cada cubano" y "muy especialmente por la no violencia en los sucesos que vendrán el 15N", en referencia a la Marcha por el Cambio convocada desde el grupo de Facebook Archipiélago.

"Cristo es amor y es el camino más seguro para el ejercicio de nuestro coraje y nuestra inteligencia", dijo Albert en un brevísimo vídeo que acompañó los detalles de la convocatoria, entre los que expresó que aunque la caminata "es en apoyo al 15N, es más que ninguna otra cosa, un acto espiritual ante Dios".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.