Back to top
Represión

La Seguridad del Estado intenta frustrar el cumpleaños de la periodista Iliana Hernández

'Son ellos con la represión que tienen los que provocan estos hechos', comenta la comunicadora.

La Habana

La policía política del régimen intentó frustar la celebración del cumpleaños de la periodista independiente Iliana Hernández.

Según contó la comunicadora a DIARIO DE CUBA, desde las 10:00AM de este miércoles había un operativo policial frente a a puerta de su casa en La Habana, adonde había citado a sus amigos para tener una fiesta privada.

"Los primeros invitados llegaron muy bien, pero cuando aparecieron Oscar Casanella y su esposa, así como Omara Ruiz Urquiola, Regina Coyula, entre otros, intentaron impedir que entraran", contó la directora general, productora y presentadora de LenteCubano.com.

"Hubo forcejeo, lastimaron a Omara. Querían estropearme mi cumpleaños, querían sabotearlo, pero conseguimos que todos entraran", señaló.

En la acción participaron el teniente Waldo y el mayor Alejandro, de la Seguridad del Estado, así como dos policías, quienes luego se llevaron detenido al abogado Edilio Hernández, que llegó al lugar minutos después del forcejeo.

"Estamos llamando a ver dónde está Edilio, pero tiene el teléfono apagado", aclaró Hernández. "Aquí estamos todos felices celebrando, aunque no tengamos a Edilio, pero él nos entiende. Yo dejé dicho que si me llevaban a mí, ellos siguieran celebrando."

"Lo que han hecho es ser la noticia. Son ellos con la represión que tienen los que provocan estos hechos. Yo soy una ciudadana cubana y nadie me puede prohibir que esté contra el Partido Comunista de Cuba. En mi casa no hago reuniones ni actividades políticas. Mi cumpleaños es una vez al año y ellos no lo pueden impedir", concluyó.

De acuerdo con la comunicadora, los agentes se marcharon sobre las 4:30PM. Al cierre de este reporte, el cumpleaños proseguía sin incidentes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.