La policía política del régimen intentó frustar la celebración del cumpleaños de la periodista independiente Iliana Hernández.
Según contó la comunicadora a DIARIO DE CUBA, desde las 10:00AM de este miércoles había un operativo policial frente a a puerta de su casa en La Habana, adonde había citado a sus amigos para tener una fiesta privada.
"Los primeros invitados llegaron muy bien, pero cuando aparecieron Oscar Casanella y su esposa, así como Omara Ruiz Urquiola, Regina Coyula, entre otros, intentaron impedir que entraran", contó la directora general, productora y presentadora de LenteCubano.com.
"Hubo forcejeo, lastimaron a Omara. Querían estropearme mi cumpleaños, querían sabotearlo, pero conseguimos que todos entraran", señaló.
En la acción participaron el teniente Waldo y el mayor Alejandro, de la Seguridad del Estado, así como dos policías, quienes luego se llevaron detenido al abogado Edilio Hernández, que llegó al lugar minutos después del forcejeo.
"Estamos llamando a ver dónde está Edilio, pero tiene el teléfono apagado", aclaró Hernández. "Aquí estamos todos felices celebrando, aunque no tengamos a Edilio, pero él nos entiende. Yo dejé dicho que si me llevaban a mí, ellos siguieran celebrando."
"Lo que han hecho es ser la noticia. Son ellos con la represión que tienen los que provocan estos hechos. Yo soy una ciudadana cubana y nadie me puede prohibir que esté contra el Partido Comunista de Cuba. En mi casa no hago reuniones ni actividades políticas. Mi cumpleaños es una vez al año y ellos no lo pueden impedir", concluyó.
De acuerdo con la comunicadora, los agentes se marcharon sobre las 4:30PM. Al cierre de este reporte, el cumpleaños proseguía sin incidentes.