Back to top
DERECHOS HUMANOS

La Red de Cultura Inclusiva lanza otro spot de su campaña 'La discapacidad no nos limita, tu actitud sí'

Se trata del tercer vídeo presentado en Cuba a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Habana

La Red de Cultura Inclusiva lanzó su tercer spot de la campaña La discapacidad no nos limita, tu actitud sí, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el 3 de diciembre.

En este tercer vídeo, los realizadores muestran la cotidianidad de una mujer en silla de ruedas y su madre, quienes realizan grandes esfuerzos al enfrentar incontables obstáculos para desplazarse por las calles de Cuba.

Se observa cómo estas personas transitan por las veredas de La Habana, que tienen una gran cantidad de huecos y desniveles. Visualmente, cada vez que ellas chocan con uno de estos desafíos físicos, la imagen del spot cambia de color como al de un negativo de una fotografía.

En este vídeo, la Red de Cultura Inclusiva llama la atención al Estado cubano al mencionar que el deterioro constante de la infraestructura vial y su falta de voluntad política han propiciado la depauperación acumulativa en la accesibilidad para las personas con discapacidad en la Isla.

También se menciona que el Gobierno de Cuba no cumple con el Artículo 9, referido a accesibilidad, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público (...)", reza el artículo.

La Red de Cultura Inclusiva contó nuevamente con la colaboración del proyecto independiente Estado de SATS para la producción del spot. En esta oportunidad, el músico Gorki Águila ha sido el responsable de la música.

La campaña de Cultura Inclusiva comenzó el pasado septiembre con un material dedicado a los ciegos y débiles visuales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.