Back to top
Concursos

Organización de la sociedad civil independiente convoca dos concursos para jóvenes cubanos

Invita a ensayar la Cuba futura y a proponer iniciativas de bien común.

La Habana

La Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana convoca a participar a los jóvenes cubanos en los concursos "Ensayar Cuba futura" e "Iniciativas de bien común", cuyos trabajos recibirán hasta el 15 de marzo de 2019.

La organización de la sociedad civil independiente precisó en la convocatoria del primero de estos certámenes que los interesados en participar deberán enviar un solo ensayo en el que se visualicen a ellos mismos en el futuro y cómo sueñan Cuba.

Deberán tener en cuenta su contexto, la realidad que influye en la juventud cubana y a partir de ahí, el futuro, añadió.

En los trabajos, que alcanzarán un máximo de cinco cuartillas, se valorará la creatividad, la redacción y la coherencia entre presente y futuro.

En el caso del certamen "Iniciativas de bien común", los concursantes deberán enviar propuestas de proyectos relacionados con las necesidades de la juventud en su comunidad.

Solo se aceptará un proyecto por joven participante y este deberá reunir requisitos como la identificación de los problemas de la juventud en su comunidad, la argumentación de estos problemas a partir de datos y hechos concretos, así como posibles soluciones a través de acciones de bien público.

El formato de los trabajos será de proyecto de investigación. Cada uno de los requisitos deberán estar delimitados y definidos en un máximo de diez cuartillas.

Las propuestas de ambos concursos serán enviadas a [email protected] o a [email protected]. Los resultados serán dados a conocer en el mes de abril.

El jurado estará compuesto por conocedores de la realidad cubana y su decisión será inapelable. En ambos casos se dará un premio único e indivisible que consistirá en una laptop para incentivar la comunicación y ayudar en el desarrollo de los jóvenes.

 

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.