El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España prepara una jornada el próximo 22 de julio para recordar al fundador Oswaldo Payá Sardinas, a seis años de su fallecimiento en un suceso que el Gobierno presenta como un accidente, pero que familiares y la propia organización opositora afirman fue un "asesinato" orquestado por el régimen cubano.
Si quieres recordar a #OswaldPaya en 6to aniversario de su asesinato, el 22 julio, pásate por la glorieta que lleva su nombre en Madridhttps://t.co/1Y6OoeZzyB
— MCL (@oswaldopaya) 18 de julio de 2018
Y a las 20:00 horas, misa por Oswaldo y Harold Parroquia S. Fermín de los Navarros
Paseo de Eduardo Dato 10, Madrid pic.twitter.com/Oc6M7qlFIT
El MCL invita a quienes deseen homenajear al líder opositor a pasarse el próximo domingo por la glorieta que lleva su nombre en Madrid y a una misa que se celebrará en la Parroquia San Fermín de los Navarros, en Paseo de Eduardo Dato 10, también en Madrid, a las 8:00PM.
La ceremonia religiosa honrará la memoria de Payá y también la del joven Harold Cepero, quien murió en el mismo accidente.
Según la versión oficial del régimen, ambos activistas murieron tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, político conservador español.
La Linterna de la Iglesia COPE@comptegrau “El próximo 22 se cumple aniversario del asesinato d #OswaldoPaya, y en estos momentos hay una campaña para solicitar a los Obispos cubanos que visiten a #EduardoCardet, que medien por él y nadie mueve un dedo”https://t.co/w8xfa8RIwQ
— MCL (@oswaldopaya) 17 de julio de 2018
Su familia insiste en que su muerte fue un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana, lo que fundamenta en un informe de la organización internacional Human Rights Foundation (HRF) que apunta "indicios sólidos" de que el carro en el que viajaban Payá y sus acompañantes fue embestido por otro.
Como parte del homenaje a Oswaldo Payá, el MCL en estos momentos tiene activa una campaña para solicitar a los obispos cubanos que visiten al actual líder de la organización, Eduardo Cardet, condenado y sometido a aislamiento en una cárcel de la provincia de Holguín.