Back to top
REPRESIÓN

Detenidas 11 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

El régimen traslada a Yolanda Santana a una prisión de mujeres de La Habana tras la condena de un año de privación de libertad contra ella.

La Habana

Efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional (PNR) detuvieron este domingo al menos a 11 Damas de Blanco, cuatro en La Habana y siete en Matanzas, según información parcial proporcionada por el exprisionero político Ángel Moya.

"Al salir de la sede del movimiento en Lawton fue arrestada Berta Soler, líder de la organización. A pesar de la represión desplegada, 13 Damas pudieron participar en misa en Matanzas, dos en Santiago de Cuba dos y diez en varias iglesias en La Habana, excepto en Santa Rita, puesto que la Seguridad del Estado despliega un dispositivo alrededor para impedirles entrar", dijo Moya a DIARIO DE CUBA.

Recordó que el Departamento de Seguridad del Estado cumplió su amenaza de llevar a la cárcel a la Dama de Blanco Yolanda Santana, a quien sancionó a un año de privación de libertad por impago de multas.

La Seguridad del Estado impone sus multas arbitrarias amparada en la disposición legal 141, que según Moya, "no se corresponde con la realidad de los hechos".

Las mujeres del movimiento opositor son sancionadas por su labor por la defensa de los derechos humanos, en específico por participar en la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos.

"24 horas después Santana fue trasladada a la prisión de mujeres del Guatao de La Habana",  precisó Moya.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.