Back to top
Exilio

Andrés Hernández, nuevo presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba

Tendrá como vicepresidentes a Yaxys Cires, Helio González y René Hernández.

Miami

El historiador Andrés Hernández fue elegido nuevo presidente del opositor Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), informa la organización en una nota de prensa.

Hernández resultó electo durante el XV Congreso del PDC, que se celebró el sábado en Miami. Estará acompañado en la dirección del partido por los vicepresidentes Yaxys Cires, Helio González y René Hernández.

Andrés Hernández es doctor en Historia Moderna por la Universidad St. John de Nueva York. Ya había sido presidente del PDC entre 2008 y 2010, y actualmente es vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Fundado en 1991 en Miami, el PDC se define como "una agrupación inspirada en el humanismo cristiano, que propone para Cuba, entre otros postulados, el establecimiento de un Estado de Derecho fundado en el pleno respeto a las libertades públicas y los derechos humanos y la construcción de una sociedad próspera y justa basada en la implementación de una economía social de mercado".

El PDC está afiliado a la Internacional Demócrata de Centro, así como a la Organización Demócrata Cristiana de América, y participa activamente en las iniciativas Consenso Cubano, Mesa de Unidad Democrática (MUAD) y Encuentro Nacional Cubano.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.