Back to top
Represión

El régimen suspende por seis meses las visitas al preso político cubano Eduardo Cardet

'Temo seriamente por su integridad física', advierte su esposa.

La Habana

Las autoridades carcelarias suspendieron por seis meses las visitas la prisionero político Eduardo Cardet, informó su esposa, Yaimaris Vecino, según en Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Cardet, líder del MCL y recluido en la cárcel holguinera Cuba Sí, cumple tres años de cárcel por el supuesto delito de "atentado". Esta es una de las figuras legales que el régimen utiliza rutinariamente para encarcelar opositores.

"Hoy 26 de mayo acudimos a la prisión de Cuba Sí, a la visita que estaba prevista, la madre de Eduardo, su hermana, mis hijos y yo, y nos impidieron verle", relató Vecino este sábado.

Las autoridades de la prisión dijeron "que Eduardo tiene suspendidas las visitas durante seis meses, como represalia a las 'informaciones falsas' que, según ellos, la familia está difundiendo", añadió.

"Esta es una nueva arbitrariedad contra Eduardo y temo seriamente por su integridad física", advirtió Vecino.

El médico Eduardo Cardet fue detenido con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder opositor había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.