Back to top
Religión

Dagoberto Valdés recibe el Premio Patmos 2017

El Instituto independiente reconoce 'la apasionada labor' del galardonado al frente del Centro de Estudios Convivencia.

Pinar del Río

El Instituto Patmos entregó su IV Premio Anual al laico católico Dagoberto Valdés Hernández en una sencilla ceremonia en Pinar del Río que hizo coincidir con el Aniversario 500 de la Reforma Protestante.

La organización religiosa independiente que coordina el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso destacó "la apasionada labor" del galardonado y "las enseñanzas y el ejemplo generados por el Centro de Estudios Convivencia" que dirige Valdés.

"Este es el cuarto año consecutivo en que concedemos este reconocimiento. La condición primordial para nuestra selección es que nuestro elegido sea alguien que haya demostrado ser consecuente con su Fe en Cuba. Y Dagoberto Valdés Hernández lo ha demostrado con creces a lo largo de muchos y difíciles años sin claudicar", argumenta Patmos.

"Al hacer este humilde homenaje, repleto sin embargo de significados, más que felicitar, (el Instituto Patmos) agradece a Dagoberto Valdés Hernández por aceptar nuestra distinción y recibirnos, lo cual nos honra profundamente a la vez que nos anima, y esperamos que estimule a otros también, para tampoco claudicar ni dejar espacio al desaliento (…)", añade.

El Premio Patmos se entrega desde hace tres años coincidiendo siempre con el Día de la Reforma Protestante. En 2014 el galardón correspondió al profesor Amador Blanco Hernández, laico católico fundador de la Comisión de Derechos Humanos José Martí a fines de la década de los años 80. En 2015 se otorgó al sacerdote católico José Conrado y en 2016 al médico opositor Óscar Elías Biscet.

El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos es un proyecto independiente que discute abiertamente sobre temas que van desde el creacionismo y el aborto hasta el pluripartidismo. Está conformado por religiosos de diferentes confesiones y radica en Villa Clara.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.