Back to top
REPRESIÓN

La organización francesa AEDH reclama la liberación de Karina Gálvez

Piden que se termine el 'hostigamiento' a los miembros del equipo de 'Convivencia'.

Madrid

La organización francesa Agir Ensemble pour les Droits de l´Homme (Actuar Juntos por los Derechos Humanos, AEDH) reclamó en un comunicado la liberación de la editora de la revista Convivencia, Karina Gálvez, según publicó Dagoberto Valdés en Facebook.

La AEDH, como indica en su comunicado, posee un estatus consultivo ante las Naciones Unidas (ONU).

La organización condenó la detención de Gálvez y explicó que es parte de "varios actos de intimidación y de hostigamiento" contra ella y contra todo el equipo de Convivencia.

La organización francesa expresó "su seria preocupación" y solicitó a las autoridades del régimen que "procedan a la liberación inmediata e incondicional de Gálvez", que "garanticen en toda circunstancia la integridad física y psicológica" de la editora y que "se ponga fin a todo tipo de hostigamiento en contra de Gálvez y del equipo de Convivencia".

Karina Gálvez fue detenida hace seis días por la Seguridad del Estado en Pinar del Río, acusada por presunta evasión fiscal.

Sobre ello, AEDH señaló que "ni su familia, ni sus compañeros de trabajo, creen a la acusación", porque "no tiene  ningún negocio ni trabajo por cuenta propia a su cargo".

Asimismo, AEDH  explicó que la compraventa de una vivienda hecha por Gálvez "todos los trámites están en regla".

Dicho inmueble "funciona como sede del consejo de redacción de la revista Convivencia, revista apolítica, editada mensualmente y que trata temáticas socio-culturales".

Se conocen pocos detalles del proceso contra Gálvez, según dijo este lunes a DIARIO DE CUBA Dagoberto Valdés.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.