Back to top
Represión

El padre José Conrado denuncia una 'campaña de desprestigio' en su contra

'Me presentan como terrorista. Han hecho un documental y lo han presentado a maestros y niños', dice.

Miami

El padre José Conrado Rodríguez, quien con frecuencia ha criticado al Gobierno y defiende una Iglesia Católica más socialmente comprometida en Cuba, denunció ser blanco de una "campaña de desprestigio", reporta el diario miamense El Nuevo Herald.

"Han hecho una campaña de difamación presentándome como terrorista. Han hecho un documental y lo han presentado a maestros y niños", comentó el sacerdote, de visita en Miami.

Dijo que, tras el viaje a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama en marzo pasado, ha notado personalmente el "recrudecimiento" de la represión.

Conrado aclaró que no ha tenido acceso al audiovisual, pero dijo que varias personas que han podido verlo afirman que aparecen en él imágenes "tergiversadas" de una actividad infantil y se sugiere que es "amigo" de Luis Posada Carriles, a quien el régimen acusa de graves actos terroristas.

El sacerdote dijo que ha protestado ante autoridades locales de Trinidad, donde tiene su parroquia, y del Comité Central del Partido Comunista, pero estas dijeron desconocer los hechos.

"Es realmente grave porque son infundios (...) que tratan de crear un clima de desconfianza hacia mi persona y la labor que realizo", dijo Conrado. Opinó que la intención es "atemorizar a la gente".

El sacerdote lleva a cabo varios programas de apoyo a la comunidad en la cual esta su parroquia. Durante décadas Conrado ha sido una de las voces más críticas del Gobierno dentro de la Iglesia Católica

El religioso calificó de "impresionante" el impacto que dejó la visita de Obama en el pueblo cubano. "La reacción de la gente en general fue muy positiva, su discurso fue increíblemente sabio. Llegó al corazón del pueblo", dijo.

Pero Obama puso "la pelota del otro lado" y la reacción del Gobierno ha sido "regresiva", al "volver a las posiciones anteriores y desconocer el aporte de Obama" para promover una nueva política y nuevas relaciones entre las dos naciones, consideró.

"Eso muy grave, porque se nota la voluntad de no solucionar problemas y mantener los mismos viejos esquemas que dividen", alertó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.