Back to top
Represión

Gorki Águila denuncia amenazas de la Seguridad del Estado ante la visita de Obama

El músico asegura que la policía política le ha advertido para que no vaya al concierto de los Rolling Stones.

La Habana

El músico Gorki Águila, líder de la banda Porno Para Ricardo, denunció el jueves amenazas por parte de la Seguridad del Estado a su llegada, desde Miami, al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Antes de pasar por la Aduana, la Seguridad del Estado lo interceptó y encerró en un cuarto donde, según explicó, fue amenazado.

"Me preguntaron si iría al concierto de los Rolling Stones, sobre mi hija y mi papá enfermo, y sobre la campaña #TodosMarchamos", explicó Águila a DIARIO DE CUBA.

"Me recordaron que la cosa está muy mala para nosotros (los opositores) y me recalcaron que si yo subo la parada, ellos la van a subir mucho más", agregó.

Tras el interrogatorio le hicieron una inspección del equipaje "exhaustiva y minuciosa" en la Aduana y le decomisaron pullovers de #TodosMarchamos y otros con la leyenda "Abajo quien tú sabes" y las caras de Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo.

Según Águila, los agentes estaban especialmente preocupados por cualquier elemento de "propaganda".

El músico alertó que la activista Lia Villares, que viajaba en un vuelo después del suyo, podría estar siendo sometida a un interrogatorio similar.

Águila relacionó esta situación con la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla. "Ellos ven que tienen que hacer un circo bien planeado para que no se les empañe su fiesta", agregó.

Lamentó que los Rolling Stones viajen a Cuba para ofrecer un concierto y ayuden a proyectar una imagen irreal de lo que se vive en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.