Back to top
Exilio

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba elige una nueva directiva

El congreso de la organización aprueba 'una resolución de apoyo a la oposición venezolana que lucha en la calle y en otros frentes a favor de la democracia'.

Miami

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) celebró este fin de semana en Miami su XIII Congreso, en el que eligió una nueva directiva, según informó en una nota de prensa.

"El congreso comenzó sus sesiones recordando a José Ignacio Rasco, fundador y expresidente del PDC, recientemente fallecido en el exilio", indicó el partido.

Asimismo, los participantes escucharon los análisis de invitados residentes en Cuba sobre "la realidad sociopolítica y económica" de la Isla, "la repercusión de la crisis social de Venezuela, las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Raúl Castro y las acciones emprendidas por la oposición" interna.

Entre los invitados estuvo el sacerdote católico José Conrado, además de Rafael León Rodríguez y Rosa María Rodríguez, dirigentes del Proyecto Demócrata Cubano, con sede en La Habana.

Según el PDC, los delegados a su congreso reflexionaron sobre la adecuación de los objetivos de la organización "a las nuevas realidades que vive Cuba".

"En ese sentido se acordó dar un impulso a la misión del PDC en el escenario nacional, internacional y en el exilio, con un mensaje moderado, de propuestas y atractivo para gente joven", dijo la organización.

La nueva directiva del PDC está encabezada por René Hernández, como presidente, acompañado por el abogado Yaxys Cires, el catedrático Andrés Hernández y el escritor Eduardo Mesa, quienes serán los tres vicepresidentes. Siete vocales completan la estructura del Secretariado Ejecutivo.

René Hernández sustituye en la presidencia a Marcelino Miyares, quien ha sido "por varios mandatos impulsor y alma de importantes iniciativas como Consenso Cubano", dijo Yaxys Cires en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Todos le estamos muy agradecidos por su compromiso con Cuba y con valores como la búsqueda de consenso, tan necesario para el presente y futuro de la patria", añadió.

El congreso aprobó "una resolución de apoyo a la oposición venezolana que lucha en la calle y en otros frentes a favor de la democracia en Venezuela", señaló el PDC en su nota.

Cires valoró como "positivo" en balance de la reunión. "El PDC, además hablar de un relanzamiento en su estrategia hacia Cuba y un mayor posicionamiento internacional, también mantiene al pie de la letra su compromiso de democracia interna lo que incluye la renovación de las autoridades. Si hablamos de democracia para Cuba tenemos que comenzar por casa", consideró.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.