El cubano Jasiel Rivero se coronó esta semana con el equipo Maccabi Tel Aviv Basket como campeón de la Premier League de Baloncesto de Israel en 2024, su primer título de ese nivel con un plantel fuera de la Isla.
Rivero, quien estuvo cuatro temporadas en la Liga Endesa de España, dos en el Valencia Basket Club y otros dos en el San Pablo Burgos, antes de irse en 2023 a Israel, consiguió así el título local, tras vencer en la final al Hapoel Tel Aviv.
El habanero, quien fue campeón en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba en 2015 con el equipo de Capitalinos, no fue titular con el Maccabi Tel Aviv, pero terminó pesando en el play off final del torneo israelí, sobre todo en el tercer juego, decisivo para coronarse en el certamen, reportó el medio oficial Jit.
"En los 25 minutos que estuvo sobre el tabloncillo durante el último partido logró sumar 16 puntos y quedó a dos rebotes del doble-doble, capturando ocho pelotas bajo las tablas. Así contribuyó al triunfo de 82-74 sobre los Rojos, que sirvió para llevar el trofeo 57 a las vitrinas del Maccabi", indicó el reporte.
Pese a tener que conformarse con un papel no protagónico, Rivero participó en 18 partidos de la fase regular del torneo israelí, en los que marcó 218 tantos, para un promedio de 12,1 por choque; 107 rebotes, 54 de ellos a la defensiva y 53 a la ofensiva; 17 asistencias y diez robos.
La efectividad del cubano en tiros libres rozó el 70%, con 55 anotados en 79 oportunidades.
Luego, en la postemporada participó en los ocho duelos y logró marcar 76 puntos, 30 en la final. Además, consiguió 38 rebotes y siete asistencias.
Con el Maccabi Tel Aviv, Rivero participó en la Euroliga de baloncesto. Allí su equipo logró llegar a cuartos de final, donde cayó frente al Panathinaikos.