Back to top
SOFTBOL

Equipo Femenino cubano de Softbol cae ante Canadá, pero logra la clasificación para el Campeonato Mundial

El pitcheo cubano no pudo contener la ofensiva canadiense y perdió la oportunidad de llegar a la final.

Madrid
Equipo femenino cubano de Softbol.
Equipo femenino cubano de Softbol. Cubadebate

El equipo cubano de softbol femenino ganó la medalla de bronce en la décima edición del Campeonato Panamericano de la disciplina, que termina este domingo en Guatemala, informa el sitio estatal Cubadebate

Las softbolistas cubanas, al conseguir este puesto, aseguraron su clasificación al Campeonato Mundial que se disputará el venidero año. 

De igual modo, el equipo femenino cubano de softbol alcanzó uno de los cupos en disputa para los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos eventos a realizarse en 2023. 

Las cubanas habían caído derrotadas el viernes ante el poderoso y favorito equipo de Estados Unidos en el primer pase a la final. 

La única oportunidad que le quedaba al equipo para llegar a la discusión del título era ante el conjunto canadiense en el repechaje, pero las norteñas tomaron desquite de la derrota en la fase preliminar y este sábado vencieron a Cuba por nocaut de 9 carreras por 1.

Las canadienses hicieron un racimo de carreras en las primeras entradas ante los lanzamientos de la abridora Yilian Tornés. La relevista villaclareña Anisley López vino en su rescate, pero tampoco pudo parar la ofensiva rival. 

Las cubanas apenas batearon en el partido y para cuando la lanzadora Yamelkis Guevara pudo contener a la ofensiva del equipo canadiense, la ventaja era irreversible. 

Este domingo los equipos de Canadá y Estados Unidos disputarán el título del Campeonato.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.