Back to top
Deporte

Valerie Loureda, la primera cubanoamericana superestrella del World Wrestling Entertainment 

'Estoy muy emocionada, he dedicado toda mi vida a las artes marciales', dice.

Miami
La luchadora y modelo cubanoamericana Valerie Loureda.
La luchadora y modelo cubanoamericana Valerie Loureda.

La luchadora y modelo cubanoamericana Valerie Loureda anunció la firma de un contrato con World Wrestling Entertainment (WWE), una especie de federación de lucha libre profesional. "Me he convertido en la primera mujer cubanoamericana superestrella de la WWE", dijo Loureda en sus redes sociales.

"Estoy muy emocionada, he dedicado toda mi vida a las artes marciales y todo ha llegado en este momento. Y esta es mi oportunidad de mostrar mi cultura y entretener al mundo", agregó.

Para Loureda este es un gran sueño cumplido, que llega después de mucho trabajo. "He tenido una crianza muy dura, y todos los días, siempre he creído en mí misma, y he entrenado fuerte con la esperanza de dar el siguiente paso y alcanzar un sueño que he tenido en mi corazón desde que era una bebé".

Por su parte, Scott Coker, el presidente de Bellator MMA, el campeonato de artes marciales mixtas al que pertenecía Loureda, emitió un comunicado sobre el fichaje de la cubanoamericana, reportó MMA

"Valerie Loureda es una atleta muy joven y talentosa que puede lograr mucho en MMA en los próximos años, pero por ahora le deseamos la mejor de las suertes mientras persigue su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE", declaró.

"Ella seguirá siendo una luchadora activa y bajo contrato con Bellator, y esperamos darle la bienvenida de nuevo a la jaula en un futuro cercano. Nos enorgullecemos de permitir que nuestros atletas se prueben a sí mismos en arenas adicionales como el boxeo y la lucha libre profesional".

Loureda asistió a las pruebas de WWE en abril de este año y según Fightful Select, la excompetidora de taekwondo, de 23 años, impresionó a los jefes de esa federación.

La cubanoamericana también es conocida por su presencia en las redes sociales y sus rutinas de baile posteriores a las peleas. De acuerdo con la web de la MMA Fighting, Loureda "ha captado magistralmente la atención de los fanáticos en una corta carrera profesional".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.