Back to top
Fútbol

Onel Hernández se estrena con gol en el Birmingham City FC

El cubano además ganó el córner que condujo al gol de la victoria para su equipo, que puso fin a una racha de seis partidos de liga sin ganar.

Londres
Onel Hernández saluda a su nuevo club.
Onel Hernández saluda a su nuevo club. O. Hernández / Twitter

El delantero de la selección cubana de fútbol, Onel Hernández, obsequió a los fanáticos del Birmingham City con su característica celebración de voltereta hacia atrás después de debutar con un primer gol con la camiseta del equipo adonde llegó a préstamo desde el Norwich City.

Hernández fue cedido al equipo de la Football League Championship, segunda división inglesa, tras no acceder a irse al Middlesbrough a principios de enero.

El nacido en Ciego de Ávila y nacionalizado alemán abrió la cuenta para Los Blues al minuto 34 del partido con un disparo cruzado, luego de un desborde por la banda izquierda y con asistencia del delantero polaco británico Lukas Jutkiewicz.

El cubano además ganó el córner que condujo al gol de la victoria 2-1 para el equipo de Lee Bowyer, que puso fin a una racha de seis partidos de liga sin ganar, y se impuso al colero Barnsley.

"Muy orgulloso del equipo. Se siente increíble obtener mi primera victoria desde que llegué aquí. Marcar también mi primer gol con el Birmingham. Todo salió bien", dijo Hernández en declaraciones para el medio inglés Pink Un.

"Tuvimos que trabajar duro como equipo hacia el final y eso es algo que podemos llevar a los próximos juegos. Esa unión es muy importante. Tenemos buenos personajes en el vestuario", afirmó.

La victoria del fin de semana de los Blues los colocó 12 puntos por encima del Posh, que ocupa el tercer y último puesto de descenso.

"No me importa jugar de lateral derecho, de lateral izquierdo, lo que el equipo necesite de mí. Sólo quiero venir aquí y jugar. Haré lo mejor que pueda", dijo el joven de 28 años, hablando con el canal de YouTube de Birmingham.

"Este es un período intenso con muchos juegos. Ahora tenemos otro partido difícil, así que tenemos que seguir adelante. Hay mas por venir".

Al entrenador Lee Bowyer, le gusta lo que ve en Hernández.

"Es por eso que lo trajimos aquí. Nos ha faltado ese ritmo al descanso. Él ha traído eso al grupo. Me pareció un remate sobresaliente, se le escapó al defensa, que no pudo alcanzarlo, y se la pasó al córner. Ese es su primer gol y ojalá pueda seguir consiguiendo algunos más", deseó.

"Le dije los dos días anteriores: 'Cuando tengas el balón, haz que suceda algo. Tienes que ser positivo, eres un muy buen jugador'. Sacó el córner que llevó al gol de la victoria también al querer enfrentarse a un jugador. Hubo un par de veces en la segunda mitad cuando rompimos y quizás podría haberse relajado un poco más, en lugar de tratar de forzar un pase. Le mostraremos esos clips y podemos mejorar", indicó el técnico.

El próximo partido del Birmingham será el martes 25 de enero frente al Peterborough United, ocupante de puestos en la zaga de la clasificación de la segunda liga en importancia de Inglaterra.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.