Back to top
Boxeo

El boxeador cubano Yordenis Ugás podría unificar tres títulos en una sola noche en 2022

Enfrentará al norteamericano Errol Spence, quien tiene un récord de 27 victorias sin derrotas.

Ciudad de Panamá
El boxeador cubano Yordenis Ugás durante un  entrenamiento.
El boxeador cubano Yordenis Ugás durante un entrenamiento.

El boxeador cubano Yordenis Ugás podría unificar tres títulos mundiales en el peso wélter en 2022, si consigue vencer al norteamericano Errol Spence, poseedor de los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), según publica Expabox.

La noticia fue anunciada por Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en octubre había impuesto un torneo obligatorio para definir al campeón de la organización y rechazó la petición de Ugás de enfrentarse a Spence por la unificación de los títulos.

La autorización de la pelea fue agradecida por Ugás, quien, en su cuenta de Twitter, consideró que la decisión de la AMB era un premio a su dedicación y valentía dentro y fuera del cuadrilátero.

"Gracias a la WBA por hacer lo correcto. Es un premio a mi dedicación y por ser un hombre valiente dentro y fuera del ring. Estaré enfrentando a uno de los mejores, libra por libra. Soy un guerrero. El primer cubano peleando por tres títulos en una noche. Gracias a todos los fans que pidieron esta pelea", escribió Ugás.

Sin embargo, tendrá un rival muy difícil en el norteamericano de 31 años, que desde 2017 es clasificado por la revista The Ring, como el octavo mejor boxeador del mundo libra por libra en activo. La propia publicación y la Transnational Boxing Rankings Board lo consideran como el segundo mejor wélter del mundo desde 2017. BoxRec lo ubica en el quinto puesto del ranking.

Spence tiene un récord de 27 victorias – 21 por KO y seis por decisión de los jueces – sin derrotas

Por su parte, en agosto Ugás derrotó a la leyenda filipina  Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces y retuvo su título de campeón del peso (súper) welter de la AMB.

El cubano había dedicado previamente la pelea a todos sus compatriotas que enfrentan a la dictadura castrista en Cuba y escaló el ring llevando la frase "Patria y Vida" en sus shorts.

Aunque su triunfo constituyó un logro histórico para el deporte de la Isla, el estatal Instituto Cubano de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba lo calificó de servil y desmemoriado por gritar "Patria y Vida" desde el cuadrilátero de Las Vegas, en una nota publicada por el sitio oficial Jit, 72 horas después del triunfo de Ugás sobre Pacquiao.

Sin embargo, la nota de la publicación oficial tuvo que reconocer "los conocedores del boxeo aplauden la victoria del cubano sobre esa leyenda viva del boxeo rentado".
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.