Back to top
Fútbol

Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona, anuncia el club

Tras 17 años como jugador azulgrana, el astro argentino y el equipo rompen relaciones.

Barcelona
Lionel Messi.
Lionel Messi. EFE

Tras 20 años en el Fútbol Club Barcelona y 17 como jugador, el astro argentino Lionel Messi no será más jugador del equipo, anunció la directiva en un tuit.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", precisó el comunicado del club, reproducido por el diario Sport.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", prosigue la declaración.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finaliza.

El argentino abandona el club como el mayor anotador de su historia, con 672 goles, así como 268 asistencias, 778 partidos jugados y 35 títulos, todos números récord.

Además, como jugador Messi consiguió seis Balones de Oro, el mismo número de Botas de Oro y ocho títulos de Pichichi, que se otorga al máximo goleador de la Liga española, todos estos lauros que ningún otro futbolista posee.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Al fin se va Messi del Barca. Se acabo el culebron. Los grandes jugadores deben saber cuando retirarse y no veia la hora en que Messi dijera se acabo.
Seguro viene para EU a ganar dinero y jugar mas relajado.