Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Ni Rojos ni Medias Blancas: los conjuntos más cubanos dicen adiós a la temporada

Derrotas ante Bravos y Atléticos acaban con la temporada de Raisel Iglesias, Nick Castellanos, José García, Yoan Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y Luis Robert, que dio un palo histórico.

Pinar del Río
Luis Robert.
Luis Robert. WGN RADIO

Ni siquiera un palo de 487 pies fue suficiente. Luis Robert (de 5-2, HR, 2RBI, 2R, 2K, .308), nuestro cadete constitucional, el muchacho al que lo único que le falta es la O del apellido, pues tiene todo lo que necesita para triunfar, abrió anoche el marcador en el Coliseo de Oakland con ese batacazo que ya se considera el más largo medido allí ever, además de el más largo firmado por un jugador de las Medias Blancas.

Son palabras mayores.

Pero ni así pudo imponerse el equipo del sur de Chicago, el conjunto más cubano del show.

Yoan Moncada (de 5-1, R, K, .077) volvió a darle duro a la bola, aunque otra vez fue víctima de la mala suerte. Yasmani Grandal (de 3-0, 2BB, .200) luchó un par de boletos capitales, pero cometió un error en el episodio en que los suyos recibieron las decisivas, y "Pito" Abreu (de 5-1, 2B, K, .286), que tampoco le dio mal, acabó dominado cuando más tráfico encontró en los cojines.

Cosas de la pelota.

A las Medias Blancas les falló el pitcheo y el bateo oportuno. No obstante, vendieron cara la piel, 4 a 6, merecieron el elogio de los locales y presentaron credenciales para años venideros.

Tras el ya mencionado trallazo, en el tercer capítulo el propio Robert remolcó la segunda y anotó la tercera de los suyos. Fue entonces, en el cuarto, cuando los locales se aprovecharon de cinco boletos concedidos por tres de los serpentineros de Chicago, y firmaron un par de bambinazos que los pusieron delante por una y le metieron el miedo en el cuerpo a los nuestros.

En la parte alta del quinto Moncada ligó su jilito, se robó la intermedia y desde allí marcó la del abrazo, pero en la parte baja, ya con dos eliminados, otro par de boletos y la interferencia con el mascotín de Grandal llenaron las almohadillas de atléticos y dieron paso a una línea al left que remolcó las dos que marcaron la diferencia.

A partir de ahí, los relevistas de Oakland se hicieron cargo del asunto, y aunque las Medias Blancas amenazaron una y otra vez, no lograron concretar, ni siquiera cuando le dieron duro, como "Pito".

En otoño, con ventaja de tres carreras, los de Chicago habían ganado diecisiete duelos al hilo; por su parte, con desventaja de tres, los locales habían perdido veinticuatro. Hasta anoche, cuando los cubanos dijeron adiós.

Termina así, para ellos y para la pelota del caimán, una temporada histórica, en la que la presencia de los de la Isla en el team con que en el año 51 debutó el gran Miñoso, fue inédita e ilusionante.

Aparte, con el segundo duelo Peces/Cachorros pospuesto para hoy, y sin nadie de Congojas, de Simpatía ni de ningún otro emocional pliegue del caimán en la eliminación de los Cerveceros antes los Dodgers (0 a 3), también cedieron los Rojos de Cincinnati, tras las Medias Blancas, hoy como ayer, el conjunto de más cubanía en los diamantes más brillantes.

Sus rivales, los Bravos de Atlanta, chapearon tan bajito desde la lomita que los blanquearon por segunda jornada al hilo. Al igual que antier (1 a 0 en 13), el de anoche fue un duelo minimalista, que llegó uno a cero a la parte baja del octavo. Fue a esa hora que los Rojos se encomendaron al "Ciclón" Iglesias (0,1IP, 2HR, 4R(3ER), 2H, K, 2BB, 16.20), y la cosa se desmadró. Otra vez debió lidiar el pinero con el corazón de la tanda de Atlanta, y aunque antier, con una recta a 97 millas, hizo abanicar la brisa al mejor bateador de rectas de este 2020, anoche no tuvo esa suerte y cedió un trallazo (y luego otro), que determinó la derrota de 0 a 5 y el funesto destino de los suyos, con Nick Castellanos (de 4-0, 3K, .300) en blanco y el jovencísimo José García sin calzar spikes.

Por último, mención a la lección de los Padres de Eric Hosmer (de 5-1, R, .111) y Adrián Morejón (1,1IP, 0.00), que tras ceder en el primer duelo ante los Cardenales, y comenzar perdiendo por cuatro anoche, espabilaron y lograron imponerse 11 a 9, de manera que hoy decidirán si pasan a la siguiente ronda o, por el contrario, también dicen adiós.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para los únicos que ganaron.

En total: desde 2015, solo ha habido en el show tres palos más largo que el de Robert anoche, una buena manera de poner punto final a la temporada de su presentación.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


SERIES DE COMODINES

LIGA AMERICANA

Astros de Houston/Mellizos de Minnesota: 4 a 1

Astros de Houston/Mellizos de Minnesota: 3 a 1

 

Azulejos de Toronto/Rayos de Tampa: 1 a 3

Azulejos de Toronto/Rayos de Tampa: 2 a 8

 

Yankees de Nueva York/Indios de Cleveland: 12 a 3

Yankees de Nueva York/Indios de Cleveland: 10 a 9

 

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 4 a 1

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 3 a 5

Medias Blancas de Chicago/Atléticos de Oakland: 4 a 6

 

Clasificados a las Series de División: Astros de Houston, Rayos de Tampa, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland

 

LIGA NACIONAL

Rojos de Cincinnati/Bravos de Atlanta: 0 a 1 en 13

Rojos de Cincinnati/Bravos de Atlanta: 0 a 5

 

Marlins de Miami/Cachorros de Chicago: 5 a 1

Marlins de Miami/Cachorros de Chicago: 02.10

Marlins de Miami/Cachorros de Chicago: 03.10

 

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 7 a 4

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 9 a 11

Cardenales de San Luis/Padres de San Diego: 02.10

 

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles: 2 a 4

Cerveceros de Milwaukee/Dodgers de Los Ángeles: 0 a 3

 

Clasificados a las Series de División: Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles


CALENDARIO REGULAR

Liga Nacional

ESTE: ATLANTA (35-25), Miami (31-29)***, Filadelfia (28-32), NY Mets (26-34), Washington (26-34) CENTRO: CHICAGO CUBS (34-26), San Luis (30-28)***, Cincinnati (31-29)***, Milwaukee (29-31)***, Pittsburgh (19-41) OESTE: LA DODGERS (43-17), San Diego (37-23)***, San Francisco (29-31), Colorado (26-34), Arizona (25-35).

Liga Americana

ESTETAMPA (40-20), NY Yankees (33-27)***, Toronto (32-28)***, Baltimore (25-35), Boston (24-36) CENTRO: MINNESOTA (36-24), Cleveland (35-25)***, Chicago White Sox (35-25)***, Kansas (26-34), Detroit (23-35) OESTEOAKLAND (36-24), Houston (29-31)***, Seattle (27-33), LA Angels (26-34), Texas (22-38).

subrayado y en mayúsculas: campeón de la división

***: clasificado

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡ Pero coño , compadre, di algo, LOS MARLINS ESTÁN EN EL PLAYOFF !! Y tienen a un cubano , ÁLVAREZ , y tuvo muchos cubanos en su trayectoria.